viernes, 12 de noviembre de 2010

¡Rush En Chile 2010! "Time Machine Tour"

La legendaria banda de Toronto realizó en Chile su último viaje en el tiempo. La noche del domingo 17 de Octubre, Rush recorrió sus 40 años de trayectoria en el Estadio Nacional, ante más de 40 mil fanáticos.

Tras 43 presentaciones en distintos países, el Time Machine Tour del trío canadiense llegó a su final en Santiago. Después de décadas de espera, el público nacional finalmente pudo ver en vivo a Geddy Lee (bajo, voz), Alex Lifeson (guitarra) y Neil Peart (batería), quienes ofrecieron un show que duró tres horas casi exactas.

A las 21 horas las luces se apagaron para dar paso a la proyección de un cortometraje, protagonizado por los músicos, que cuenta los supuestos inicios de la banda Rash, un trío de polka que gracias a un moderno aparato llamado Gefilter se transforma en lo que hoy se conoce como Rush. Es ese mismo dispositivo el que, por error, les permite viajar en el tiempo.
Toda la puesta en escena, bastante teatral, se basa en el concepto detrás de este cortometraje: la máquina del tiempo se encuentra detrás de los músicos y tiene vida propia: lanza fuego y humo y transporta a la banda y su público a distintas épocas.

El periplo compartido comienza en 1979, año en el que Rush grabó el disco Permanent Waves, del que se desprende “The spirit of radio”. El público responde con emoción y termina de entregarse cuando la banda prosigue con “Time stand still”, uno de sus grandes clásicos.
Geddy Lee, quien hace gala de su humor vistiendo una polera en la que se lee “Rash“, dedica luego “Stick it out”, el cuarto tema de la noche, a los “33 salvados”, los hombres rescatados de la mina San José. Alex Lifeson apoya el homenaje mostrando en su guitarra un sticker con el mismo número.

En medio de la primera parte del concierto, del pasado se viaja al futuro, cuando la banda interpreta “BU2B”, uno de sus temas más recientes, que posiblemente formará parte de su próximo disco de estudio, a editarse en 2011. A éste le siguen tres canciones de los ’80: “Freewill”, “Marathon” y la inolvidable “Subdivisions”, que marca el fin del primer trayecto.
Tras 20 minutos de intermedio (que se anuncian como necesarios por la “avanzada edad de los músicos”), Rush vuelve al escenario para interpretar íntegro el álbum Moving Pictures (1981), el más exitoso de su carrera, al menos en el ámbito comercial. En el mismo orden que en el vinilo original, la banda presenta los 7 temas, comenzando con “Tom Sawyer”, pasando por la celebrada “YYZ”, hasta llegar a la épica “The camera eye” y finalizar en “Vital signs”, en la que la compleja estructura de luces, que parece sacada de una película de ciencia ficción, cobra vida propia.

Y una vez más, el trío se pasea entre el pasado y el futuro, para llegar a “Caravan”, el potente primer single de su próxima producción discográfica, que llevará por nombre Clockwork Angels. Luego, el escenario queda para Neil Peart quien, con un soberbio solo de batería de más de 7 minutos, dicta cátedra y se pasea por diferentes géneros.
Después, Lifeson vuelve con una guitarra acústica y da inicio a la infaltable “Closer to the heart” (1977). Los ánimos terminan de estallar con la obertura de 2112 (1976), disco del cual interpretan la primera y segunda parte, para el completo júbilo de los fanáticos. Tras dos horas y media de show, Lee se despide agradecido con “Far cry”.

A petición del público, el encore comienza pronto con la épica “La villa strangiato”, con Geddy Lee demostrando su total dominio del bajo y con un sonriente Alex Lifeson luciéndose como pocos en la guitarra.

El final definitivo fue otro viaje, esta vez a los inicios de Rush, con el tema que les abrió las primeras puertas: “Working man”, de su debut homónimo de 1974. Cuatro décadas han pasado desde que nació en Toronto esta banda, considerada un pilar fundamental del rock contemporáneo; pero en vivo, los tres músicos demuestran que su obra y su talento son verdaderas joyas a prueba del paso del tiempo.

En fin, el Mp3 está grabado desde público (como siempre) y el archivo fue subido al foro oficial de Rush en Chile por un usuario llamado lerxstdirkpratt, y según esta persona el audio fue grabado desde Andes. no suena tan mal, pero es lo único que hay hasta el momento... A Descargar!!! Salúdos!!!

Rush - Santiago (17.10.2010):
01 – Intro
02 – The Spirit Of Radio
03 – Time Stand Still
04 – Presto
05 – Saludos
06 – Stick It Out
07 – Workin’ Them Angels
08 – Leave That Thing Alone
09 – Faithless
10 – BU2B
11 – Freewill
12 – Marathon
13 – Subdvisions
14 – Intro 2
15 – Tom Sawyer
16 – Red Barchetta
17 – YYZ
18 – Limelight
19 – The Camera Eye
20 – Witch Hunt (Part III Of Fear)
21 – Vital Signs
22 – Neil Pearl’s Drum Solo
23 – Closer To The Heart
24 – 2112 – Pt.1 (Overture)
25 – 2112 – Pt.2 (The Temple Of Syrinx)
26 – Far Cry
27 – La Villa Strangiato
28 – The Working Man
29 – Outro
Link 1: http://www.megaupload.com/?d=7F7K376L
Link 2: http://www.megaupload.com/?d=2YJUVFMH

2 comentarios:

  1. hi, there must be something wrong with the upload, sound quality is a disaster. can you check it / re-up a correct version ??

    ResponderEliminar
  2. it is the only thing that there is until the moment.

    ResponderEliminar