lunes, 8 de noviembre de 2010

¡Paul McCartney En Chile 1993!

Hoy vamos con la única vez en que vino Paul McCartney al país, llegando a acá con el The New World Tour, un 16 de Diciembre de 1993… y el escenario era el recinto del Estadio Nacional. ¡Que cosa más buena! Paul y su banda (incluyendo a Linda McCartney) tocando temas de The Beatles, de Wings y una que otra cosa como solista = la vida misma hecha hora y media.

En un articulo de aquella época del periódico nacional "La Tercera", se leía el anunciando de la extraordinaria visita así: "Por Fin McCartney!", en su sección de espectáculos. La sección se constituyo en un espacio que semana a semana iba informando de la gira de Paul y de las últimas novedades al respecto antes del arribo a Chile.

Para cerrar, un fragmento de entrevista que le hizo TVN a Paul, en México, unas pocas semanas antes de llegar a Sudamérica:“¿Para finalizar, podría decirles algún mensaje a los fanáticos chilenos?Quiero decirles que estamos felices de ir a Chile, espero que vayan al concierto, porque vamos a tener una ‘fiesta’ (dicho en español) y lo pasaremos muy bien. Los quiero ver ahí, vengan, únanse a nosotros. Nos vemos en Chile… ‘hasta la vista’ (dicho en español).”

El MP3, la verdad, es de un especial que transmitió TVN días después del concierto, lamentablemente no dieron el concierto entero en Chile, sino que fueron intercalando la entrevista que le hicieron en México con temas que Paul tocó en norteamérica, Mexico y algunas partes de su concierto en Chile. La grabación proviene de un VHS rip, se pasó a DVD y posteriormente a MP3, la calidad de sonido está súper buena, Ojalá algun día aparesca el concierto completo de Chile, por mientras esto servirá... A Descargar!!! Salúdos!!!

Paul McCartney – Santiago (16.12.1993):
01 – Drive My Car
02 – Comin’ Up
03 – All My Lovin’
04 – Off The Ground
05 – Can’t Buy Me Love
06 – Good Rockin’
07 – We Can Work It Out
08 – Hope Of Deliverance
09 – Yesterday
10 – Lady Madonna
11 – Come On People
12 – Magical Mystery Tour
13 – Let It Be
14 – Live And Let Die
15 – Paperback Writer
16 – Back In The U.S.S.R.
17 – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
18 – Band On The Run
19 – I Saw Her Standing There
20 – Hey Jude
Link: http://www.megaupload.com/?d=63FZNDSQ

4 comentarios:

  1. yo estube en cancha , primera fila y sali en el video , gran recuerdo , ahora voy al movistar arena el 22 de abril , 21 años despues...

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve en primera fila, pero no me he buscado en los videos...
    Debo decir eso sí, que el especial que transmitió TVN (que tengo grabado en VHS desde entonces), intercala imágenes del público chileno con temas grabados en otros países, pero sí tiene un solo tema que efectivamente esta tocado en el Estadio Nacional, ese tema es "C'mon People".
    En ese programa lo presentan al final, con ese imborrable momento en que terminado el tema, aparecen las imágenes de John y Paul jóvenes, en las pantallas gigantes. Saludos..

    P.S.
    Hay una foto en blanco y negro de Linda McCartney que estuvo en una exposición en NY, tomada por ella desde el escenario en el Estadio Nacional ese día. Ahí me busqué pero no aparezco...

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene alguna polera de ese concierto?

    ResponderEliminar
  4. Any chance you can re-upload this one? It's the last performance with Linda

    ResponderEliminar