lunes, 22 de marzo de 2010

¡Rod Stewart En Chile 1989!

Ok lectores, luego de un merecido descanso, aunque para mi no ya que estoy más cansado que antes... jaojaojao... en fin, vuelvo a desempolvar recuerdos para ustedes. He visto en la calle carteles de Guns n Roses, A-ha, y Simply Red en nuestro país (bandas ochenteras) y me recordé de un memorable recital de a fines de los ‘80s, me refiero al megaevento de ésa época, el recital de Rod Stewart!!!!!!

Asi es.. Corría el año 1989, y en el mundo sonaba la canción “Wind of Change” del grupo Scorpions y valla que vientos de cambio, en Europa el muro de Berlín se caía, el régimen de la “muralla roja” se desplomaba y en Chile volvía el régimen democrático como forma de gobierno. Para muchos que tienen hoy alrededor de 30 años el único sistema conocido era el régimen militar, se hablaba de Congreso, de senadores, de diputados, etc y nadie sabía bien qué era eso. En ése contexto más aún nadie tenía mucha idea de lo que era un concierto (obviamente nadie de los mortales que vivimos siempre en Chile) y de pronto empiezan a haber avisos, afiches, etc de un tal "Rod Stewart".Varios lo conocían, otros casi nada y para muchos era un artista que ya estaba en retirada. El tema es que este simple concierto para cualquier otro país quizas fue como tantos otros, pero acá en Chile se convirtió en un megaevento con una cobertura tremenda.El lugar elegido para tal ocasión fue el mítico “Estadio Nacional“ que había sido usado como campo de concentración durante los inicios del régimen militar. Este factor le agregó un valor histórico extra al recital de Rod Stewart, que había llegado el mismo dia del recital a nuestro país. Y llegó al estadio nacional que se llenó, en el recital se escucharon temas como “Hot Legs“, “Rhytm of my Heart” y “Lost in You“, incluso fue televisado por Canal 13 UC, aunque no se si fue transmisión en directo “vía microondas” (que estaba tan de moda en ésa época) o bien lo exhibieron en la TV pero diferido.

En fin, el concierto fue el puntapié inicial dado a la música en el “Estadio Nacional”, lo que abrió las puertas a los siguientes cantantes de fama mundial que le siguieron, como Cindy Lauper, Rock in Chile, Amnesty, etc., algo que en la actualidad ya no sorprende a nadie, pero que a fin de cuentas en su momento fue un impacto para todo un país que salía del atontamiento.

El audio es de buena calidad.. extraido desde el DVD, A descargar!!! Salúdos!!!

Rod Stewart - Santiago (07.03.1989)
01 - Hot Legs
02 - Infatuation
03 - Tonight Is The Night
04 - Some Guys Have All The uck
05 - Young Turks
06 - First Cut Is A Deepest
07 - You´re In My Heart
08 - Sweet Little Rock And Roller
09 - Lost In You
10 - Dynamite
11 - Forever Young
12 - Dont´t Wanna Talk About Is
13 - Baby Jane
14 - Da Ya Think I´m Sexy (Crazy abou Her Snippet + Drum Solo)
15 - Passion
16 - Maggie May
17 - Sailing
18 - Twisting In The Night
19 - Every Beat Of My Heart
20 - Tear It Up
Link: http://www.megaupload.com/?d=E4M25S28

7 comentarios:

  1. Aportazo! aunque ya lo tengo gracias jeje...igual sube el de A-ha, si debe estar de pelos si es profesional...estamos al habla compadre!

    ResponderEliminar
  2. Llevaba años buscando este recital uufffff AL FIN ¡¡¡¡¡ mil gracias por compartirlo. Ahora para morir en paz, sabes donde puedod escargar el recital en dvd?, cualquier dato te lo agradeceria.
    Ah y gracias tambien por el subir el de Guns.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. de nada ;) jejeje
    ems.. el DVD de ese recital.. lo habia visto por hay para descargar en torrent.. pero creo que ya no está :(
    Cualquier cosa le aviso :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Algún dato de donde descargar ese gran concierto en Chile o Arg. Ese es mi disco favorito, y ese tour marcó mi vida en la música. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se puede resubir please

    ResponderEliminar
  6. resubir por favor
    tengo el video con buena calidad,pero mal el audio

    ResponderEliminar
  7. Hola, puedes volver a subirlo por favor, lo he buscado desde hace tiempo.

    ResponderEliminar