viernes, 5 de marzo de 2010

¡Eric Clapton En Chile 2001!

Ya lectores hoy recordaremos un recital realizado por un gran guitarrista a nivel mundial, uno de los mejores... ¡Eric Clapton!!! siii, un concierto dado en el Estadio Nacional un 4 de Octubre del año 2001, bueno, ya había venido en una ocasion, el año 1990 para el Rock In Chile.. junto a David Bowie y otros grandes de la música.

Pero esta ves el "Dios Blanco Del Blues" venía por su "última gira" "Reptile" y dio una muestra de su talento y deslumbró a las miles de personas que se reunieron en el Estadio Nacional para disfrutar la magia de sus dedos sobre la guitarra. Los chilenos debieron esperar once años para volver a escuchar el clásico "Cocaine" o "Layla", canciones que han marcado dos estilos muy diferentes de música del artista pero que a la vez demuestran el gran universo de tonalidades por el que se desenvuelve.

Antes de Clapton, el guitarrista argentino Miguel Botafogo, fue el encargado de "calentar el ambiente" con varios temas clásicos pertenecientes a Otis Rush y Willie Dixon. Botofogo llegó a Santiago como enviado de la radio porteña Rock & Pop, pero tras ser presentado a Eric Clapton, este último lo invitó a participar como telonero de su presentación.

Al empezar el espectáculo en el recinto deportivo comenzó casi con timidez, con un Eric Clapton sentado y acompañado de una guitarra española, el público supo esperar. Y no se equivocó: fue nada más tomar su guitarra eléctrica, y el artista deslumbró. Sus dedos comenzaron a deslizarse por las seis cuerdas de su instrumento y de ahí en adelante el rock and roll y el blues fueron sus fieles cómplices hasta el término de su presentación.
El MP3 fué sacado de la grabación que realizó TVN en ese entonces, se escucha bastante bien, pero al parecer excluyeron algunos temas, dejando tan solo 11 canciones, pero bueno peor es no tener nada, A Descargar!!! Salúdos!!!!

Eric Clapton - Santiago (04.10.2001)
01 - Bad Love (intro)
02 - Reptile
03 - Tears In Heaven
04 - Bell Bottom Blues
05 - Change The World
06 - My Father's Eyes
07 - Hoochie Coochie Man
08 - Cocaine
09 - Layla
10 - Sunshine Of Your Love
11 - Somewhere Over The Rainbow

1 comentario:

  1. OOHHHH gracias man!! durante 9 años estuve buscando este concierto! se le agradece!

    ResponderEliminar