lunes, 20 de diciembre de 2010

¡Scorpions En Chile 2010! "Get Your Sting And Blackout Farewell Tour"

El show de la banda alemana Scorpions, una verdadera institución del rock formada a mediados de los ‘60 y cuyo primer registro data de 1972, era muy especial para los fanáticos chilenos: la agrupación visitaba nuestro país en su gira de despedida de los escenarios. Bajo esta premisa, su concierto era una cita obligada para sus más fieles seguidores.

En un Movistar Arena casi a su máxima capacidad, el público esperaba impaciente a sus ídolos. Finalmente, cerca de las 21.15 horas, las luces se apagaron y sin mayores preámbulos, la banda irrumpe en el escenario con “Sting In The Tail”, corte de su nuevo disco homónimo editado el presente año, para de inmediato desatar la algarabía en el recinto. Sin pausas, sigue “Make It Real” corte de su disco Animal Magentism (1980), tras el cual reciben una gran ovación.
“¡Hola Santiago!”, saluda su frontman Klaus Meine a la audiencia, para luego sonar “Bad Boys Running Wild”, y continuar con la clásica “The Zoo”, tema aun más apoteósico visualmente gracias a las pantallas que proyectan el nombre de la canción a cada momento (una central y dos led laterales), mientras Matthias Jabs (guitarra) jugaba con sonidos distorsionados con su voz y guitarra.

“¿La están pasando bien?”, pregunta su vocalista, y la respuesta de los presentes no se hace esperar. La instrumental “Coast To Coast” calma en cierta medida los ánimos, la cual incluye una pequeña coreografía de la dupla de guitarras Jabs/Schenker, e incluso Klaus Maine se anima en las seis cuerdas y acompaña a los guitarristas.

Tiempo de regresar a su nueva placa, con “The Best Is Yet To Come”, y llegar a su himno de principios de los ’90: “Wind Of Change”, para que aparezcan por primera vez en el Movistar los encendedores meciéndose al son de este verdadero clásico.

“Holiday” continúa, seguida con la potencia de “Raised On Rock”, para volver una vez más a Crazy World (1990), ésta vez con “Tease Me Please Me”, sencillo que abre dicha placa.
El sonido era cristalino y poderoso y la banda sonaba más compacta y afiatada que nunca. Increíble ver y escuchar a Scorpions, quienes demuestran en vivo que el paso de los años no ha sido capaz de mermar su calidad y entrega.

Sigue “Dynamite”, acompañada de explosiones proyectadas en las pantallas, es la antesala para que a continuación, su baterista James Kottak brille con luz propia despachándose un solo magistral, el cual es amenizado con un video con él como protagonista, interpretando las carátulas más célebres de los discos de Scorpions. Sólida performance que es agradecida con un aplauso cerrado, para que luego el batero dedique un “salud” a los asistentes junto a una cerveza, y comenzar los acordes de “Blackout”, otro verdadero clásico a prueba del paso de los años, donde Rudolph Schenker (guitarra) aparece caracterizado como el personaje del arte del disco.

Un intervalo con un solo a cargo de Matthias Jabs, anuncia que la primera parte está a punto de terminar, con la interpretación de “Big City nights”, coreada a todo pulmón por el Arena, tras la cual abandonan el escenario.

Corto intervalo, y tras los cánticos de los presentes demandado a la banda nuevamente en el escenario, Scorpions regresa para tocar “Still Loving You”, otro momento emotivo de la noche, y finalmente cerrar con su tema que ya es marca registrada: “Rock You Like A Hurricane”, con una potencia avasalladora, mientras banderas chilenas vuelan por los aires para finalmente ser recogidas por sus miembros quienes las flamean muy agradecidos. “¡Gracias Santiago!, los amamos, ¡son geniales!”, expresa un emocionado Klaus Maine en nombre de la banda.

Un concierto redondo, de casi dos horas, con un gran sonido y una banda que se entregó al 100% sobre el escenario. Teníamos Scorpions para rato, pero desgraciadamente la banda ya tomó una decisión. ¡Hasta siempre, maestros!

Review gracias a Rocknvivo, el audio está grabado desde público, pero a pesar de aquello se escucha bastante bien, mejor de lo que pensé, A Descargar!!! Salúdos!!!

Scorpions - Santiago (14.09.2010):
01 - Sting In The Tail
02 - Make It Real
03 - Bad Boys Running Wild
04 - The Zoo
05 - Coast To Coast
06 - Loving You Sunday Morning
07 - The Best Is Yet To Come
08 - Wind Of Change
09 - Holiday
10 - Raised On Rock
11 - Tease Me Please Me
12 - Dynamite
13 - Kottak Attack
14 - Blackout
15 - Six String Sting
16 - Big City Nights
17 - Still Loving You
18 - Rock You Like A Hurricane
Link: http://www.megaupload.com/?d=EGNJIQCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario