viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Primus En Chile 2010!

Ya zanganos, para ir cerrando este año de conciertos subidos al Blog, le traigo lo que fué la presentación de Primus, teloneando a Faith No More, en el Bicentenario De La Florida, un show bastante bueno, nada que decir, totalmente a alto nivel.

Y ese día la jornada comenzó temprano con las presentaciones de los nacionales de sonidos fusión Fulano y el garage rock de los israelíes Monotonix. La prensa tuvo acceso al estadio pasadas las 19 horas, razón por la cual fue imposible apreciar la puesta en escena de estos grupos.

A las 19.30 apareció en escena Primus, la banda liderada por Les Claypool, alma del grupo y talentoso bajista, para partir con “Pudding Time”, y escuchar de inmediato las líneas del bajo resonar con fuerza en el Bicenteario. “Here Come The Bastards”, tema de su clásica placa Sailing The Seas Of Cheese (1991), continúa, para arrancar los aplausos de los presentes.

El retornado baterista Jay Lane y el guitarra Larry Lalonde (quien fuese parte de los thrash/death Possessed en los ’80), completan el power trío, que continuó luego con temas como “Groundhog’s Day” y “Over The Falls”, mientras los primeros “olé olé” alentando a Primus se hacían escuchar.

Sin duda, los momentos más altos de su show fueron las interpretaciones de “John The Fisherman” y “My Name Is Mud”, que hizo saltar a la gran mayoría de los presentes. “Es fantástico tocar finalmente en Chile”, expresa Les Claypool, agradeciendo los aplausos, y cierra definitivamente con “Harold Of The Rocks”, sumando poco más de una hora de presentación, que se hizo realmente corta y dejó a muchos con ganas de disfrutar aun más de Primus.

En resumidas cuentas, el show dado por Primus fue genial, ojalá que vengan luego por estos lares, pero brindando una presentación propia de ellos, no teloneando... Bueno el audio está gracias a Realkuka, quien grabó el recital (Publico), A Descargar!!! Salúdos!!! Y Feliz Año Nuevo!!! :D

Primus - Santiago (05.12.2010):
01 – Intro
02 – Pudding Time
03 – Here Come The Bastards
04 – Groundhog’s Day
05 – Those Damned Blue Collar Tweekers
06 – Over The Falls
07 – Sathington Willoughby
08 – John The Fisherman
09 – Over The Electric Grapevine
10 – My Name Is Mud
11 – Harold Of The Rocks

1 comentario: