lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Faith No More En Chile 2010! "Last Reunited 2.0"

Por la puta madre que los reparió a todos!!!! Faith No More actuando en la Teleton!!! jajajajaja, que cosa mas buena, nunca antes visto una cosa asi!!! Para algunos puede haber sido un espectáculo surrealista, para otros histórico o emotivo. Lo cierto es que la noche del sabado Faith No More volvió a meterse en la cultura pop chilena con una breve pero contundente actuación en el cierre de la Teletón 2010 en el Estadio Nacional, que como suele suceder con la banda estadounidense tracendió a lo meramente musical.

Tras la obertura del espectáculo, en la que Alberto Plaza interpretó su himno Que cante la vida junto a Nicole, Francisca Valenzuela y Pablo Herera, Rafael Araneda y Tonka Tomicic presentaron al quinteto californiano, que hace semanas se ofreció para estar presente en la clausura de la maratón solidaria. Un evento usualmente reservado para grupos o solistas hispanoamericanos. El grupo -que a diferencia de los otros números del evento cantó en vivo- fue el encargado de abrir el espectáculo y salió a escena a las 21.20 horas con Ashes To Ashes, (de su disco Album Of The Year). Le siguió otro de los clásicos de su discografía, Midlife Crisis (del álbum Angel Dust, de 1992), el que tuvo un particular intermedio con el vocalista Mike Patton cantando en un aceptable español la canción Qué He Sacado Con Quererte, de Violeta Parra. Pero no sería el único momento llamativo de Patton de la noche, ya que tras 10 minutos sobre el escenario el cantante fue saludado por Don Francisco, quien le preguntó por su particular relación con Chile. "Es un país especial, no?, un país mucho importante para nosotros", replicó Mike para luego despedirse de Kreutzberger con un "Gracias a ti, Don Corleone". Lo ocurrido esta noche en la cuarta visita del grupo estadounidense a Santiago sólo podría compararse con su actuación en el Festival de Viña de 1991, cuando se insertaron de golpe en el imaginario colectivo local gracias a un show que incluyó piropos a Myriam Hernández y un "agarrón" de Mike Patton a Antonio Vodanovic, entonces animador del certamen.

Pero Ok, eso fué lo que paso el 4 de Diciembre, Faith No More terminaría de consagrar su particular relación con el público nacional, el Domingo 5, cuando se presentaron -junto a Primus, Monotonix y los locales Fulano- en el Estadio Bicentenario de La Florida. Un espectacular concierto ofrecieron, quienes demostraron porque Chile es especial para el grupo, al punto de poner punto final a su carrera en el país. En el concierto partieron con el inmortal "Epic" y la locura se desataba. Por si fuera poco, el excelente "Everything´s ruined", "Be Aggresive" y "Caffeine" y el público estaba totalmente rendido a sus pies.

Luego vino ese extraño ritual de los escupos que Patton ha institucionalizado desde que fue literalmente bañado en escupos en el "Monster of rock". Esta vez, no fue la excepción cuando canto "Ben" de los Jackson five y se acercó donde estaba el público al medio de la cancha vip.
Luego se sucedieron clásicos de la banda como ""The Gentle Art Of Making Enemies", "Ashes to ashes", "Last cup of sorrow" "Helpless" "Cuckoo for caca" "Evidence", "As The Worm Turns" "Midlife Crisis", "Spirit", King for a day" y Mike Patton que siguió subiendo al chorro a Don Francisco, recordando a "Don Corleone" mientras sus compañeros de banda le seguían el juego.
Hablando bastante españól, se notaba que Patton la estaba pasando bien, colocándose una máscara y diciendo "Yo soy Don Francisco, y cuando el ´don´ dice canten, ustedes cantan" generando las carcajadas en la audiencia.

El homenaje a Violeta Parra que hicieron en la Teletón se repitió esta vez tocando "El Ayayay" (Que he sacado con quererte) de la cantautora chilena, en lo que fue uno de los puntos más memorables de la noche. "Just a man" repitió el ritual de los escupos cuando Patton le pidió al público "una pollería" y así se despedían por primera vez.

El primer bis trajo una sorpresiva "Zombie eaters", "Surprise you`re dead!" y "We Care a lot", otra despedida y otro bis con "Easy" y "Digging the grave" y Faith No More se despedía por segunda vez. Los músicos volvieron por el último tema, el cover de Manhattans "Kiss and Say Goodbye" con Patton cantando sobre el público, cerrando así una noche mágica, y también, la carrera de Faith No More, poniendo punto final a su trayectoria, aunque luego de esta inmejorable lección de rock, por el bien de la música esperamos que solo sean puntos suspensivos, y no un adiós definitivo.

Bueno, en resumidas cuentas, los 2 audios estan muy buenos, el primero lo capturé directamente desde la TV, sonido de mesa, muy nitido, NO está sacado de youtube ni de la radio NO! esta vez me di la preocupación de que se escuchara como la gente jajaja xD. Y bueno, el 2º Mp3 es una grabación desde el público que se escucha muy bien, me gustó como quedó, y todo gracias a Realkuka quien grabó el recital, además está entero, no quiero reclamos... A Descargar!!! Saludos!!!

Faith No More - Santiago (04.12.2010):
01 - Ashes To Ashes
02 - Midlife Crisis
Link: http://www.megaupload.com/?d=UOBDARIG

Faith No More - Santiago (05.12.2010):
01 - Intro
02 - Epic
03 - Everything's Ruined
04 - Be Aggressive
05 - Caffeine
06 - Ben (Michael Jackson Cover)
07 - The Gentle Art Of Making Enemies
08 - Last Cup Of Sorrow
09 - Helpless
10 - Cuckoo For Caca
11 - Evidence (Spanish Version)
12 - As The Worm Turns
13 - Midlife Crisis (With "Sir Duke" Snippet By Stevie Wonder)
14 - Spirit
15 - King For A Day & Qué He Sacado con Quererte (Violeta Parra Cover)
16 - Ashes To Ashes
17 - Just A Man
18 - Encore 1
19 - Zombie Eaters
20 - Surprise! You're Dead!
21 - We Care A Lot
22 - Encore 2
23 - Easy (The Commodores Cover)
24 - Digging The Grave
25 - Encore 3
26 - Kiss And Say Goodbye (The Manhattans Cover)
Link 1: http://www.megaupload.com/?d=V2B5ECCK
Link 2: http://www.megaupload.com/?d=U0USVY2P

5 comentarios:

  1. Compadre te las mandaste Gracias gracias y gracias

    ResponderEliminar
  2. gracias .....el mejor concierto de la historia (Y)

    ResponderEliminar
  3. wn!! te pasaSte muchas pero muchas gracias.... exelente. lejos lo mejor q he vivido en vivo....GRACIAS.......

    ResponderEliminar