viernes, 17 de diciembre de 2010

¡Rammstein En Chile 2010! "Tour 2010"

Hubo que esperar una eternidad, exactos doce años, para finalmente poder sacarse esa espina clavada que fue la cancelación a último minuto del show que Kiss y Rammstein iban a dar en el Velódromo del Estadio Nacional en 1998.

Y asi es como una Una prometedora jornada nos auguraba la presentación de este sexteto alemán, RAMMSTEIN, en el recinto de La Florida, con mucho agrado podemos decir que tal expectación fue satisfecha a cabalidad.

Con una partida a las 21:03, la producción teutona dio una lección de cómo debe hacerse un show en vivo. Una muralla sonora dio con todo y si a eso le sumamos, la cantidad de lanzallamas portados por los integrantes, el fuego que salía de distintos lugares del escenario, las explosiones sincronizadas con la música, la coreografía, el constante cambio de parte del vestuario, humo, fuegos artificiales y luces que hicieron que la presentación fuera una obra maestra, una sinfonía precisa en todos sus detalles.

Puede ser que no seas un fanático de la banda, pero es imposible no llegar al asombro con un espectáculo de tan buena calidad, con una propuesta sonora y visual tan clara en sus conceptos.
Un telón negro cubría la totalidad del escenario que al iniciar la intro cayó. Esto dio paso a una imponente bandera alemana que también cubría toda la visión (impactante!).

Se estaba Ad Portas de un ritual que solo una escuadra alemana es capaz de dar.
El primer tema, luego de la intro, fue “Rammlied”. El olor a kerosene inundaba el escenario y el calor de las llamaradas se sentía en la cara, luego, temas como “Feuer Frei!” y “Benzin”, hicieron que la banda hiciera de las suyas entre combustible y fuego.

Un momento alto del show ocurre cuando un miembro del staff, pretendiendo ser un fan, logra subir al escenario siendo blanco del lanzallamas de Till Lindemann y completamente en llamas corre de un lado hacia el otro. Lindemann, simulando que le han estropeado parte del espectáculo, escupe un “puta mierda”.

Sigue Con “Mein Teil”, una olla gigante con ruedas ingresa al escenario, con Flake Lorenz (teclados) dentro, mientras el Frontman disparaba con su lanzallamas encendiéndola y logrando que al cabo de un rato, Lorenz (vapuleado varias veces en el show) saliera del recipiente con algunas llamas en el cuerpo, para luego volver a su ubicación.

Es innumerable la cantidad de actos que se realizan durante el show, por ejemplo, durante el tema “Pussy” el baterista, comienza a masturbarse con un pene sobrepuesto y luego junto a todos los demás simulan una eyaculación con bengalas, que termina con una lluvia de confetis (challas). Otro es cuando Till aparece con una pseudo ametralladora disparando fuegos artificiales, que se unen con mas bengalas que van desde el escenario hasta los andamios donde están los focos seguidores.

La música a ratos puede ser hipnótica; pero esa es la idea primigenia de la repetición, lograr controlar masas y entregar su mensaje, cosa que Rammstein logra sin problema.
Con pocas frases que la antecedieran en español (un "levanten las manos" y un "Viva Chile mierda"), llegó “Te quiero puta”, que fue el encargado en despedir la jornada, pero claro, antes invitando a varias chicas al escenario a las que luego se les entrego un brazalete rosado, para que pudiesen compartir con la banda.

El Tema “Engel” puede haber sido lo que quedo pendiente con el público, si es que podemos decir que falto algo, para los afortunados que pudieron asistir, saben que fueron testigos de uno de los shows mejor presentado en nuestro país.

En fin, el audio lo volvió a grabar Realkuka, suena bastante bien... A descargar!!! Salúdos!!!

Rammstein - Santiago (25.11.2010):
01 - Intro
02 - Rammlied
03 - Bückstabü
04 - Waidmanns Heil
05 - Keine Lust
06 - Weisses Fleisch
07 - Feuer Frei
08 - Wiener Blut
09 - Oh No (Fruling In Paris)
10 - Mein Teil
11 - Du Riechst So Gut
12 - Benzin
13 - Links 234
14 - Du Hast
15 - Pussy
16 - Encore 1
17 - Sonne
18 - Haifisch
19 - Ich Will
20 - Encore 2
21 - Ich Tu Dir Weh
22 - Te Quiero Puta!
Link: http://www.megaupload.com/?d=XLAN5GCB

1 comentario: