viernes, 10 de diciembre de 2010

¡Lamb Of God En Chile 2010!

Finalmente se concretó una de las visitas más esperadas y anunciadas del gran cartel de metal, esta vez nos referimos a los estadounidenses de LAMB OF GOD. Con un gran marco de público, que casi repletó el Teatro Teletón, se presentó por primera vez en Chile, el pasado ya 29 de Septiembre.

Los nacionales de LUPUS y BOA fueron los encargados de prender los ánimos del público, que respetablemente los escucharon y apoyaron. LUPUS, que en sus buenos tiempos lideraba los fest más llamativos de aggro metal, dieron pie al espectáculo. Fue algo extraño ver a una banda de este tipo dando soporte a una banda como L.O.G., de todas formas logró prender a parte del respetable.

BOA, por su lado, con un sonido que no les favoreció mucho, descargaron sus mejores temas como “Puerco” entre otros. Hace bastante que esta banda no se les veía en algún show importante, pero Gustavo “Caballo” Romero se dio el tiempo –entre discursos- de dar a cuenta que siguen más vigentes que nunca.

Aproximadamente a las 21:30 hrs se da comienzo al show principal, LAMB OF GOD, que bajo el brazo traerían su más reciente álbum, titulado “Wrath”. Siguiendo con este disco se da por iniciada la euforia con el intro “The Passing”, “In Your Words” y “Set To Fail”. Luego de esta corrida de temas, la banda es aclamada por los ansiosos fans que tantos años tuvieron que esperar este gran acontecimiento.

Ya a estas alturas podíamos notar que el sonido sería de primer nivel. Además de sumarle la gran disposición de la banda en crear un feeling con el público, donde Randy y Willie se encargaron de aquello.

Son más de 15 años de historia y música que L.O.G carga en sus hombros, por ende vendría más. “Walk With Me In Hell” y “Now You've Got Something To Die For”. Sin duda alguna los momentos altos del show se dieron con temas de la mejor época musical de la banda, como es con “Ruin” (As The Palaces Burn), “Hourglass” y “Laid to Rest” (Ashes Of The Wake).

A pesar de que es la primera visita a nuestro país, la banda dedicó gran parte del show a su nuevo disco, contrario a ello era lo que esperaban los fans, pero ya es recurrente que pase esto en cualquier artista. De acuerdo a esto también sonó “Dead Seeds“ y “Contractor”.
Pasaban los minutos y el Teatro Teletón se venia abajo. Con dos mosh divididos en cancha el público se destrozaba al compás de LAMB OF GOD.

La música que crea la banda es realmente llamativa, algo más moderna, pero que no deja de crear ese sentimiento de agresividad y brutalidad. Donde el tecnicismo y los riffs se apoderan de cada tema, sin dejar de lado la gran labor y descarga de Chris Adler en la batería.
Randy Blythe, su vocalista, algo exhausto y -¿porqué no decirlo?- ebrio continuaba al mando, haciendo callar sutilmente al público, donde se tomó su tiempo, todo esta previa para continuar con “Omerta”. “Vigil” y “Redneck” continuaron para mantener el potente ambiente que cada vez se elevaba más en el recinto, mientras Randy compartía cara a cara junto al público más cercano del escenario.

Mientras el excitado público pedía y pedía más, llegó el inesperado momento de cerrar el show con el tema que ha sido por años el encargado de finalizar cada presentación, “Black Label”.
Pero no sólo sería eso, el publicó se separó en dos, así es, todo para armar y reventar el teatro con un “Wall Of Death”, quizás uno de los mejores momentos del show, que desde la altura se podía apreciar maravillosamente brutal.

Como lo es en todo espectáculo, hubieron ausencias de temas como “11th Hour”, que muchos lo pidieron. Y otras ausencias quizás mas a destacar como lo es la falta de presencia de Mark Morton, que fue reemplazado por Paul Waggoner, sólo para el Tour.

Sin dudas el Cordero dejó su marca en Chile. Y con muchas ansias se estará esperando una nueva visita de ellos ... ¡Excelente recital! Bueno, el audio está gracias a Realkuka quien lo grabó, A Descargar!!! Salúdos!!!

Lamb Of God - Santiago (29.09.2010):
01 - Intro
02 - The Passing
03 - In Your Words
04 - Set To Fail
05 - Walk With Me In Hell
06 - Now You've Got Something To Die For
07 - Ruin
08 - Hourglass
09 - Dead Seeds
10 - Blacken The Cursed Sun
11 - Descending
12 - Contractor
13 - Laid To Rest
14 - Omerta
15 - Vigil
16 - Redneck
17 - Black Label
Link 1: http://www.megaupload.com/?d=UXHYFE2N
Link 2: http://www.megaupload.com/?d=RCZJMPBW

1 comentario:

  1. TODOS LOS LINKS SON INSERVIBLES PODRIAN CAMBIARLOS (DE A POCO) GRACIAS

    ResponderEliminar