lunes, 20 de septiembre de 2010

¡Yes En Chile 1994!

Exactamente hace 16 años, un 20 de septiembre de 1994 el grupo Yes tocaba por primera vez en Chile en la ciudad de Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho, uno de los dos conciertos que dieron en nuestro país en el marco de su llamado “Talk Tour”, el que coincidía con el lanzamiento de su nuevo disco del mismo año (“Talk”). El 2º concierto, o en este caso el 1º, fue el 18 de septiembre en Viña del Mar y ni se les ocurra hueviarme: hasta el día de hoy no he podido encontrar registros de eso.

Así es que les dejo esto para terminar Septiembre: Yes en Santiago. (Después tocaron allí mismo, en Santiago en 1998). Esas fueron las únicas dos veces que han venido).

Sobre el recital de 1994 en la Estación Mapocho: todos hablan de eso como algo a toda raja, de que Yes se rockeó la galaxia como quiso esa vez. Pero el MP3 del recital (la única versión que he podido encontrar) no suena tan monstruoso como dicen los que estuvieron allí. No suena para nada mal, la calidad de audio es bien presentable… pero, ¡Podría haber sonado mejor! De todas formas, Yes capos de la vida, el recital está bien bueno. A Descargar!!! Salúdos!!!

Yes – Santiago (20.09.1994):
01 – Perpetual Change
02 – The Calling
03 – I Am Waiting
04 – Real Love
05 – Rhythm Of Love
06 – Hearts
07 – Changes
08 – Heart Of The Sunrise
09 – Make It Easy / Owner Of A Lonely Heart
10 – Piano Solo / And You And I
11 – I’ve Seen All Good People
12 – Walls
13 – Endless Dream
14 – Roundabout / Purple Haze
Link: http://www.megaupload.com/?d=RQLHW2RB

10 comentarios:

  1. Amigo estas eaqubocado, la segunda vez que vinieron fue
    en el teatro caupolican, yo fui tanto almapocho como al caupolican
    en el segundo si sonó fuerte, mapocho sonó ahí nomas
    tengo video de mapocho y audio del caupolican si los quieres
    Jmelos@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo fui a los tres recitales de Yes en Chile. El primero en la estación Mapocho que sonó mal, el de la quinta Vergara que fue maravilloso y el tercero en el teatro Monumental o Caupolican y fue maravilloso, memorable, excitante y demás.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a los dos primeros recitales (el tercero sin Jon Anderson me pareció un sacrilegio). El problema del primero tuvo que ver con la acústica de la Estación Mapocho, se nota que tuvieron que perillar harto para sacar un sonido decente incluso con algunos decibeles de mas para mi gusto.
    El segundo en el Caupolicán tuve la suerte de verlo desde el palco de honor del teatro....
    Simplemente ambos recitales extraordinarios.

    ResponderEliminar
  4. HOLA, el 1er concierto de YES en Chile fue el 18 de septiembre de 1994 y yo lo tengo registrado duro alrededor de 2 horas y 25 min ... y sono a toda raja ... en el mapocho siempre y todos los conciertos en el suenan como el pico .... y el 3ro fue en el monumental (ahora Caupolican) y sono de puta madre .... chucha que sois porfiados .... por cierto yo solo tengo digitalizado solo 2 horas (maxell UR-120 min) del concierto de viña ya que la otra media hora esta en un cassette donde tengo grabado al telonero (se me olvido el nombre ) y lo tiene el batero del grupo (sic) pero cuando valla de nuevo a chile se lo pedire .... y lo digitalizare .... suerte si encuentras otra grabacion de viña '94, .... por cierto lo grabo la concierto y nunca lo emitio quizas lo hizo/haga la Futuro estar atento .... besos .... REK-MAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el concierto de Viña los telonearon Tryo, una banda viñamarina de rock progresivo que sigue aún vigente. Si tienes esa grabación sería genial!

      Eliminar
    2. Yo también fui al primero 18 de septiembre en la quinta Vergara, maravilloso, pero se me olvidó quien fue telonero!! Pensé que podría haber Sido Prisma, pero no Estoy seguro 😢 después nos fuimos a las Ramadas de quebrada Alvarado Olmué jajajjaj

      Eliminar
    3. Ahhhhh si fue tryo, voy a ver qué fue de ellos, también tocaron muy bien!!

      Eliminar
  5. hola de nuevo por cierto yo fui unos de los pocos real taper que registraba los conciertos de artistas de fuera (1985-1999, en Cassettes por supuestos), como por ejemplo el 1er concierto de AC-DC en Chile el 22 de octubre de '96, Deep Purple el 27 de Febrero del '97, Jethro Tull el 30 de Octubre, 1994 en la Quinta vergara y el 6 de Marzo del '96, Metallica '93-'99, Kreator ' Abril'92-'Abril'94, Megadeth'94, los Guns'n'Roses'92, Santana'92, etc., etc., .....y algunos son totalmente ineditos ...... tengo una colleccion de mas de 1000 conciertos en directo (audience-cassette master) mas los digital Recording (Mini Disc y ZOOM H2 (otros 5000 lives Audience master).... si alguien quiere cambiar solo lossles y no lossy ok. contactar ..... agur .... cheers ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Rek-Man estoy interesado en la grabación que dices tener de AC/DC en Chile. Yo tambien tengo otros conciertos por si te interesa intercambiar

      Eliminar
    2. Hola REKMAN, seguro que Jethro fue el 94???, juraba que fumos el 95 a la 5ta a verlos!!!!, manda datos para recibir esos audios FLAC de miedo que dices, i hope u can prestar dous odios, jajajaja

      Eliminar