jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Kansas En Chile 2009! "Tour 35 Aniversario"

A 1 año ya, desde la 2º presentacion de la banda estadounidense de rock progresivo "Kansas" en nuestro país, un 16 de Septiembre del pasado año, en conmemoración de sus 35 años de trayectoria. Ya, vayamos de lleno a lo que fué el recital:

Eran las 9:15 cuando se apagaban las luces y la banda salía al escenario. Abrieron con algún tema instrumental: Magnum Opus, y después salió lo mejor del recital: ‘Belexes’. Paren todo y cierren el debate: que puta buena banda en vivo, el rol de cada uno fue impecable, sonido que no le envidia nada a nadie, un juego de luces bastante bueno. Como sea: se capearon la vida como quisieron.

Siguieron ‘Point Of Know Return’ y ‘Miracles Out Of Nowhere’: tema fundamental de la vida, me da escalofríos pensar que sería de nosotros si esta cosa no existiese. Todo perfecto, todo glorioso, pero la única cosa que no me gustó: las líneas que antes cantaba Steinhardt, que ahora estaba haciendo Billy Greer. No sé, me acostumbré mucho a su tono de voz y no estaba cómodo por como sonaba ahora (cosa que también pasó con un par de temas más adelante).

Desde ahí todo se fue por un tubo, ‘The Wall’, ‘Hold On’ y ‘Dust In The Wind’. La verdad, ¡es que no podían sonar mejor afiatados! Richard Williams capo de la vida, toda la onda que metía. El parche en el ojo más rockero de toda la galaxia. La canción que nadie cacha, ‘Dust In The Wind’, Bueh, como sea, esté donde esté esa canción será la raja poder escucharla en vivo.
De ahí: ‘Song For America’: seh, no está mal. ‘Icarus (Borne On Wings Of Steel)’: no puede existir algo mejor. ¿Por qué sos tan groso, Kansas?-‘Down The Road’ y ‘Portrait (He Knew)’: las últimas dos estocadas que hicieron colapsar a todos. Después de eso se fueron del escenario. Volvieron a los dos minutos y se dejaron caer con ‘Fight Fire With Fire’, para finalmente tocar; ‘Carry On Wayward Son’.

En fin, hora y media de la mejor música. Igual no le puedes pedir más allá de lo propuesto por Kansas y a un público mayoritariamente viejo. De vez en cuando es agradable tener a bandas asi en nuestro país, ver o escuchar algo así de calmado.

Que cosa más buena, lo único malo quizas fué lo que pasó después: el recital lo transmitió en vivo y en directo Radio Futuro, pero nadie se avispó grabando la señal online (yo la verdad no supe que lo iban a transmitir por la radio :s). Al tiempo después Radio Futuro volvió a dar la transmisión en el programa Planeta Rock. Y aquí se viene lo ÚNICO malo del MP3: amo la preocupación que tiene esta radio por cubrir recitales de grupos mentors que vienen a Chile, para así poder contar con un registro de ello.
Cuando es en vivo y en directo no hay problema, transmiten completos los conciertos. Pero cuando los pasan por Planeta Rock, SIEMPRE pero SIEMPRE les cortan varias canciones, haciendo una ‘selección’ de cada recital.Refiriéndose a Kansas, POR LO MENOS le cortaron: ‘The Wall’, ‘Icarus (Borne On Wings Of Steel)’, ‘Down The Road’ y ‘Portrait (He Knew)’.Pero bueno: sea como sea se agradece la predisposición de Radio Futuro al dejarnos en las manos este tipo de materiales. Siempre se valora.

La calidad de audio del MP3 es F-I-L-E-T-E, qué manera de sonar bien. El único punto bajo (como todos los recitales transmitidos por radio) es el típo comentando antes o después de los temas, lo demas es de lo mejor, A Descargar!!! Salúdos!!!

Kansas – Santiago (16.09.2009):
01 – Magnum Opus
02 – Belexes
03 – Point Of Know Return
04 – Miracles Out Of Nowhere
05 – On The Other Side
06 – Hold On
07 – Dust In The Wind
08 – Song For America
09 – Fight Fire With Fire
10 – Carry On Wayward Son
Link: http://www.megaupload.com/?d=UMO10HM3

No hay comentarios:

Publicar un comentario