viernes, 13 de agosto de 2010

¡Paul Di’Anno En Chile 2010! "Iron Maiden 30th Anniversary"

Y volvió Di’Anno!, y su concierto fué una noche sin muchas pretensiones. La celebración de 30 aniversario del primer disco de Iron Maiden suena más a una excusa para un nuevo show de Paul Di´anno, quien vino a cantar las canciones del grupo que pareciera que siempre ha odiado. ¿Contradicción? Quién sabe. Además, la celebración contaba con la presencia del tributo a Iron Maiden (época Dickinson), Genghis Khan, quienes debían lucirían la mayoría de los clásicos de la doncella.

Ahora, la expectativa en realidad no era mucha. Varios creían que el Caupolicán era un recinto demasiado grande para el evento. Y en un principio así parecía. Sólo cerca de 300 personas se encontraban dentro para las 20 horas. Pero sólo fue una falsa impresión. Increiblemente, al comenzar el show de los nacionales, cerca de las 21:15, ya se encontraban más de 1.500 personas en el recinto.

Genghis Khan en lo suyo. Una imitación casi perfecta de los ídolos británicos, pero que decantó en un show un poco largo. Una hora y cuarenta minutos de música se nota, sobre todo cuando son la banda soporte. Ahora, quisiera destacar algo que me llamó la atención. El vocalista se veía muy nervioso, y por momentos poco verosímil. Tiene una voz muy parecida a Bruce, pero sus gesticulaciones y movimientos se veían tan preparados que parecieron falsos. Repitió una y mil veces las mismas muletillas de Dickinson hasta el cansancio. Y no era capaz de darle una vida propia a su rol de cantante. Un aspecto a trabajar en la banda, que de por sí, tuvo una actuación correcta, interpretando clásicos como The Trooper, Run To The Hills, Aces High o Hallowed Be Thy Name, por nombrar algunas.

A las 23 horas recién hizo acto de presencia un Paul Di´anno notablemente disminuido físicamente, aunque con una voz más que correcta, abriendo su show con la gran Wrathchild (Previa intro con The Ides Of March). Llama la atención la personalidad de Paul en el escenario, como yendo al choque en contra de sus fans. No se demoró ni 5 minutos en hacer gestos obscenos y criticar la música de la banda que le dio (y le sigue) dando de comer durante 30 años, frente a fans de Maiden.Prowler, Marshall Lockjaw (Canción de su ex banda, Killers) y Murders in The Rue Morgue fueron las siguientes, recibidas con bastante euforia. Sobre todo ésta última, que fue un buen momento del show. Luego de esto, más declaraciones en contra de la banda de Harris y cía, que en sus casas en Inglaterra, no deben tener ni idea lo que hace un ex miembro en un país en Sudamérica. Y seguramente no les importa tampoco. The Beast Arise y Children of Madness siguieron, con interpretaciones correctas por parte de la banda Octopus (soporte de Di´anno) y del mismo vocalista, pero que no llegaron a ser puntos notables. Como si lo fue Remember Tomorrow, coreada de principio a fin. Ésta dio paso a dos temas pertenecientes a su ex banda Killers, Faith Healer y A Song For You, y que fueron las últimas de su carrera fuera de la doncella, puesto que la última parte del show se centró exclusivamente en viejos clásicos.Killers, Phantom Of The Opera, Running Free y Transylvania, salieron una detrás de otra, y dejaron espacio para la última de la noche, Iron Maiden. Con esto, el show terminaba de gran forma y con buen gusto.

Un show sin muchas pretensiones, como se dijo al principio, se transformó en una buena velada, aderezada con el contrasentido de Paul Di´anno tocando canciones del grupo que odia, y con una banda tributo que tratar de copiar en demasía a sus ídolos. Pero dentro de todo, salió bien el evento y fue mejor de lo esperado.

El audio fué grabado desde público, no suena nada de mal, la verdad no se puede pedir más... aa y el Review es gracias a Jonathan Valenzuela. A Descargar!!! Salúdos!!!

Paul Di’Anno – Santiago (01.04.2010):
01 – Intro (The Godfather)
02 – The Ides Of March
03 – Wrathchild
04 – Prowler
05 – Marshall Lockjaw
06 – Murders In The Rue Morgue
07 – The Beast Arises
08 – Children Of Madness
09 – Remember Tomorrow
10 – Faith Healer
11 – A Song For You
12 – Killers
13 – Phantom Of The Opera
14 – Running Free
15 – Transylvania
16 – Iron Maiden
Link: http://www.mediafire.com/?1ywigminjhk

No hay comentarios:

Publicar un comentario