sábado, 3 de abril de 2010

¡Guns N Roses En Chile 2010!

Ya cabritos... porfin apareció este Mp3 en internet...jaja, y que creeen??? ¿¿¿que es de sonido de mesa o... Via x??? ¿¿¿si???... ¡NO! ¡váyanse a la mierda!. Hasta hoy ese material aún no aparece, y ya ha pasando una semana desde aquello. Una perdida lamentable para la humanidad.

Sea como sea, tenemos este recital... que es una grabación desde el público que deja bastante que desear: el sonido bajo, todos los gritos de la gente de los alrededores y bla bla bla, pero por lo menos está el concierto completo. Asi es que por el momento a conformarse con lo que se tiene, y a ese que no le guste... desde ya se puede ir a la mierda.. xD Pero bueno.. vayamos de lleno a lo que fué el recital.

El concierto estaba estipulado para el lunes 22 de marzo, pero por motivos de que se canceló un recital en argentina y nose que mas.. se programó para el sabado 20, que mejor no.. jaja, pero a pesar de que se haya cambiado para ese dia, al final la cosa no fue del todo bien, porque Axl llegó a Santiago con casi 2:30 de retraso juajuajua...Todo estaba listo para que empezara a las 21:00 horas, pero cerca de las 23:00 de esa noche, las pifias empezaron a ensordecer al Movistar Arena, pues ya se cumplían dos horas de retraso del inicio del concierto de los Guns, aunque sus más acérrimos fanáticos ya están acostumbrados a estas situaciones, pero lo que la gran mayoría de las 15 mil personas que estában en el recinto del Parque O'Higgins no sabía, era que Axl Rose en ese momento aún no llegaba a territorio nacional, a diferencia del resto de la banda, que había arribado al país 2 días antes en un vuelo comercial.

Recién a las 23:22 horas, el cantante llegó en un avión privado desde Montevideo.
A esa altura las pifias y manifestaciones de desagrado continuaban en el recinto, y poco más de una hora después -a las 00:24- la agrupación recién apareció en el escenario.

La preocupación del principio dió paso a la euforia con los primeros acordes de Chinese Democracy. Luego vinieron Welcome to the Jungle e It's so Easy. A esa altura, el público ya le había perdonado todo a Axl Rose y compañía...jajaja.

Una gran escenografía, convertía en un placer a la vista el show. Se venían temas de su mas reciente placa: “Sorry” seguida de “Better”, son escuchadas con atención, pero no provocando mayor alboroto. A continuación, Richard Fortus, uno de los encargados de las seis cuerdas, se despacha un solo aplaudido por el público, para luego desencadenar la locura con “Live & let die”, con pirotecnia y explosiones por montón. “If the world” calma el ambiente, para retomar la velocidad con “Rocket Queen”, que da paso a un solo de Dizzy Reed, sobreviviente de la formación de principios de los 90, y deleita con una buena interpretación al piano, el cual aparece por delante del escenario.
A partir de ese momento, composiciones clásicas de los Guns se toman por asalto el Arena, tales como “You could be mine”, “Sweet Child o’ Mine” (ambas coreadas a todo pulmón por el arena), el infaltable cover de Bob Dylan “Knockin’ on Heaven’s Door”, luego de la cual la banda improvisa pasajes de “Run to the Hills” (Iron Maiden), y canta una pequeña parte de “Another brick in the Wall” de Pink Floyd.
El piano aparece nuevamente a escena, para que Axl interprete los acordes de “November Rain”, uno de los momentos álgidos del concierto. Un par de solos de ambos guitarristas completan esta segunda mitad, primero DJ Ashba y luego Bumblefoot, quien ejecuta el tema de la Pantera rosa (en cierta medida, supliendo a Slash con su tributo de “El padrino”, claro está). El cierre vendría con “Nightrain”, clásico de su placa debut Appetite for destruction, para retirarse por un breve receso, y volver con dos nuevas piezas: “Madagascar”, seguida de la potente “Shackler’s Revenge”, mientras una guitarra acústica luego nos lleva a “Patience”, con un recinto silbando aquel clásico de la banda de fines de los 80.

El gran final, que convierte en una fiesta el Movistar Arena, fue, cómo no, con “Paradise city”. Todo el público saltando, coreando: “Take me down to the paradise city, where the grass is green and the girls are pretty”, acompañado de explosiones, fuegos artificiales y papel picado, para completar poco más de 140 minutos de presentación. La banda regresa para agradecer y y reverenciar frente al público, que aplauden y repite el nombre de la banda.
Un potente show, con bastante pirotecnia, explosiones, fuegos y gran sonido. Desafortunadamente, Axl no tuvo una gran comunicación con sus seguidores, remitiéndose solo a decir “gracias” (en inglés y español) y de vez en cuando alentar a cantar ciertos pasajes de algún tema. En ese sentido, Sebastian Bach (telonero) fue muy superior y supo ganarse le cariño de la gente de inmediato.

17 años de espera por ver a la banda liderada por Axl es un largo período de tiempo (recordemos que la primera vez que estubieron en Chile fué en 1992 -recital ya subido al blog-).
Esperemos a ver que nos ofrece la banda en un futuro próximo, si Axl es capaz de sobrellevar esta formación, de una de las grandes agrupaciones que ha entregado el rock en su historia.
Sin nada mas que decir... A Descargar!!! Saludos!!!

Guns N Roses - Santiago (20.03.2010):
01 – Chinese Democracy
02 – Welcome To The Jungle
03 – It’s So Easy
04 – Mr. Brownstone
05 – Sorry
06 – Better
07 – Live And Let Die
08 – If The World
09 – Rocket Queen
10 – Piano Solo / Street Of Dreams
11 – You Could Be Mine
12 – Guitar Solo / Sweet Child O’Mine
13 – Knockin’ On Heaven’s Door
14 – Another Brick In The Wall / November Rain
15 – Guitar Solo / Nightrain
16 – Madagascar
17 – Shackler’s Revenge
18 – Patience
19 – Paradise City
Link: http://www.megaupload.com/?d=KDDO1KSF

4 comentarios:

  1. sube el de los Pumpkins en Chile 98
    porfa

    ResponderEliminar
  2. acuerdate de agradecer sipo jaja

    ResponderEliminar
  3. se agradece compadre descargando,falta el dvd ahora jejeje saludos,fue lo mejro escucharlos en vivo bye

    ResponderEliminar