viernes, 8 de octubre de 2010

¡Yes En Chile 1998!

Corría Mayo 21 del 98, segundo concierto (tercero en rigor) de Yes en Chile, ya en el 94 había estado en Viña y Santiago con la formación del 90125 más Billy Sherwood, esta visita era diferente ya que había regresado Howe desde ya hacía 2 años, lastima que Wakeman no estuvo en esa oportunidad.

Bueno, son contados los que han podido ver a Yes con Wakeman en vivo, dadas las constantes idas y venidas. En esta gira venían tocando "The revealing scince of God", y esta vez se eligió mejor el lugar, ya que en el 94 tocaron en la Estación Mapocho, lugar muy bonito para eventos de otro tipo, pero que para nada encajaba con un concierto de rock. Ahora el sitio era el Teatro Caupolicán especialmente diseñado para este tipo de eventos musicales.

El inicio estaba programado para las 9 en punto, pero demoraron los equipos desde Argentina y no habían podido hacer una prueba de sonido decente, lo que demoró todo. 9:45 se apagan las luces y el estruendo del público ya totalmente impaciente, comienza a sonar Stravinsky y Firebird Suit, clasíco en sus presentaciones de los setentas. El público aplaude y grita a rabiar y aparecen los músicos; Anderson, Howe, Squire, White, Khoroshev y nuevamente Billy Sherwood pero ahora como componente estable tocando la segunda guitarra, toda una novedad para una banda que jamas había tenido un segundo guitarrista. Suena Siberian Khatru, Howe extraordinario. Luego, una canción que siempre está de más "Rythm of love", después "America", una excelente versión que todos aplaudieron y moviendo la cabeza de arriba a abajo. La siguiente era "Open Your Eyes" canción que le daba el nombre a uno de los discos de más bajo nivel de Yes en toda su historia y que era el abum promocionado en esa ocacion, muy discreto, tratando de fusionar el sonido pop con progresivo y con estribillos recordables... mala, no les resultó. Y después un clasico: "And you And I", siempre es bueno escuchar ese tema, sobre todo con Howe en la de palo de doce cuerdas y en su steel guitar, pero no terminaba ahí, siguió "Heart Ofthe Sunrise", con el típico show de Squire y su bajo. Termina Heart of the sunrise, todos se van menos Anderson que presenta a Howe para su clásico solo, el público gritaba enfervorizado ya que ver a Howe en vivo y en directo era algo que todos esperaban durante muchos años. Luego pasó una balada sencilla compuesta por Anderson y Howe, From the balcony... bonita, pero todos querían más entonces vino una que no tocaban ase mucho en vivo "Wonderous Stories" excelente! Y despues vendría otra del album Fragile "Long Distance Rounaround" extraordinaria! Ahora el turno de Squire y White con su respectivo solo... creo que hay cosas que estuvieron de más. Viene "Owner of a lonely heart" tema que no tiene nada que ver con el verdadero sonido Yes. Y siguió "Santiago" una improvisación para saludar a Santiago. Ahora venía "I´ve seen all good people" La despedida y el bis con Roundabout y Starship Trooper... sencillamente increible!!

En cuanto a la grabación está directo desde la consola, así que el sonido es muy bueno, sin marcas de ninguna clase! A Descargar!!! Salúdos!!!

Yes – Santiago (21.05.1998):
01 – Intro
02 – Siberian Khatru
03 – Rhythm Of Love
04 – America
05 – Open Your Eyes
06 – And You And I
07 – Heart Of The Sunrise
08 – Guitar Solo
09 – From The Balcony
10 – Wonderous Stories
11 – Long Distance Runaround / The Fish
12 – Sound Chaser
13 – Owner Of A Lonely Heart
14 – States Of Mind
15 – I’ve Seen All Good People
16 – Roundabout
17 – Starship Trooper
Link: http://www.megaupload.com/?d=1ZL39OQH

No hay comentarios:

Publicar un comentario