viernes, 26 de noviembre de 2010

¡Rhapsody Of Fire En Chile 2001!

Ya zanganos, se nos está acabando el mes de Noviembre y tambien los recitales que estaban agendados para este mes, y uno de ellos es el de Rhapsody, este ¡29! ¡Por fin después de 9 años! El guitarrista Luca Turilli confirmó el regreso de la banda a Chile, luego del frustrado show de diciembre del 2007 cancelado debido a problemas legales con su antiguo management, Magic Circle Music de Joey DeMaio.

El grupo italiano estuvo parado desde la bajada abrupta del tour sudamericano del 2007 y en la parte final del 2009, tras dos años de receso forzado que puso en jaque su futuro, volvió a los medios con el anuncio del lanzamiento de “The Frozen Tears Of Angels”, lanzado en Norteamérica en junio último. “La situación actual la vemos como un milagro”, dice Luca Turilli a Revista Bulldozer, “ya que hace un par de años no sabíamos en realidad si podríamos volver a realizar algo como esto, por lo que es una gran victoria”, en referencia al disco y también a la gira “The Frozen Tour Of Angels”, que de acuerdo al guitarrista, compositor y letrista de Rhapsody Of Fire, vienen a Chile este noviembre.

Así, la banda se tomará revancha por la inesperada cancelación de su visita del 2007, y por eso ya tiene confirmada la fecha para el próximo concierto en Santiago.

Y para calentar motores, hoy dejaremos a disposicion de ustedes el MP3 de una de las 3 presentaciones que dieron el año 2001 en el Teatro Providencia, para la gira del álbum “Dawn Of Victory”. El MP3 no tiene mala calidad, está bastante bueno, asi es que... A Descargar!!! Salúdos!!!

Rhapsody - Santiago (18.08.2001):
01 - Lux Triumphans (Intro)
02 - Dawn Of Victory
03 - The Last Winged Unicorn
04 - The Village Of Dwarves
05 - Wisdom Of The Kings
06 - Alex Holzwarth's Drums Solo
07 - Dargor Shadowlord
08 - Bloody Rage Of The Titans
09 - Hunshback (Intro) - Eternal Glory
10 - Riding The Wings Of Eternity
11 - Warrior Of Ice
12 - Epicus Furor (Intro) - Emerald Sword
13 - Symphony Of Enchanted Lands - The Hymn Of The Warrior
14 - Symphony Of Enchanted Lands - Rex Tremende - The Immortal Fire
Link: http://www.megaupload.com/?d=JHBT77CR

lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Bon Jovi En Chile 2010! ¡Only Here!

Más de 50 mil personas se dieron cita la noche del viernes 01 de Octubre en el Estadio Nacional para presenciar el regreso de Bon Jovi a Chile. La visita se enmarcó en el tour mundial The Circle, que promete ser el más largo de la banda desde el Jersey Syndicate Tour, que ya les había traído a Santiago en Febrero de 1990.

La agrupación encargada de preparar el ambiente fue Lucybell, que subió al escenario a las 20 horas y durante 30 minutos presentó un set variado, con algunas canciones de Fénix, álbum lanzado en agosto pasado, y sus trabajos anteriores.

Luego, a las 21 horas, apareció Bon Jovi en medio de gritos intensos. A partir de ese momento, la banda estadounidense demostró porqué sigue en lo más alto, con un show pensado para complacer a los fanáticos de siempre y a los de ahora. El repertorio incluyó temas de casi todos los discos que han editado en sus tres décadas de carrera, entre ellos: “Runaway” (1983), “You Give Love a Bad Name” (1986), “Born To Be My Baby” (1989), “Keep The Faith” (1992), “It’s My Life” (2000), “Have a Nice Day” (2005), “Lost Highway” (2007) y “We Weren’t Born to Follow” (2009), primer single su más reciente trabajo The Circle.

La puesta en escena fue simple, pero contundente: una enorme pantalla a modo de telón de fondo, muchas luces, y en los laterales del escenario, dos pantallas de leds con una asombrosa calidad de imagen. Lamentablemente el sonido no estuvo a la altura del concierto, en algunas zonas del estadio se escucharon desagradables “rebotes”. Quizá para intentar mejorarlo el sonido fue bastante plano y con menos volumen del esperado. No es fácil hacer que un concierto suene bien en todas las zonas de un estadio.

El público heterogéneo, disfrutó del concierto del cuarteto de Nueva Jersey con ocasionales muestras de euforia. Cantando a todo pulmón, eso sí. El ambiente se asemejaba a una gran fiesta de amigos, quienes abrazados repasaban los éxitos del grupo. Uno de los momentos más potentes se dio con “You give love a bad name” y “Born to be my baby”, en los primeros minutos del show.

Jon Bon Jovi mantiene casi intacta su voz, a pesar del paso de los años y de los cientos de conciertos que lleva a cuestas. Acompañado siempre por Richie Sambora (guitarra), David Bryan (teclados) y Héctor “Tico” Torres (batería), y con el respaldo de Hugh McDonald (bajo), Bobby Bandiera (guitarra rítmica) y Kurt Johnston (pedal steel) como músicos invitados, saca adelante un espectáculo muy medido, pero que permite ciertos momentos de improvisación.

Con “Keep The Faith” cerraron la primera parte del concierto. A la vuelta interpretaron el clásico “Wanted Dead Or Alive” y el final pautado era “Livin’ On A Prayer” ambos de su disco Slippery When Wet (1986). Sin embargo el público no salía del estadio y la banda concedió “Bed of roses” para terminar una noche cargada de nostalgia.

Con este concierto se da inicio a la nueva etapa de conciertos en del renovado Estadio Nacional, recinto que ya recibio hace poco a los Canadienses Rush.

Vayamos al Mp3; en realidad se escucha bastante decente, a pesar de haber sido grabado desde el público... además esta entero, no hay nada que reclamar, hasta el momento es lo único que ha salido... A Descargar!!! Salúdos!!!

Bon Jovi - Santiago (01.10.2010):
01 - Intro
02 - Blood On Blood
03 - We Weren´t Born To Follow
04 - You Give Love A Bad Name
05 - Born To Be My Baby
06 - Lost Highway
07 - Who Says You Can´t Go Home
08 - When We Where Beautiful
09 - Have A Nice Day
10 - Work For The Working Man
11 - We Got It Going On
12 - It´s My Life
13 - Bad Medicine/Pretty Woman/Shout
14 - Lay Your Hands On Me
15 - Always
16 - I´ll Be There For You
17 - Someday I´ll Be Saturday Night
18 - I´ll Sleep When I´m Dead
19 - Runaway
20 - Keep The Faith
21 - In These Arms
22 - Wanted Dead Or Alive
23 - Living On A Prayer
24 - Bed Of Roses
Link 1: http://www.megaupload.com/?d=CK4SODEC
Link 2: http://www.megaupload.com/?d=KKXY842C

viernes, 19 de noviembre de 2010

¡Green Day En Chile 2010! "21st Century Breakdown Tour"

Pirotecnia y disfraces, invitaciones al público, gritos y promesas de amor: las excusas no faltaron para extender en el Bicentenario de La Florida un show que encuentra al trío punk rock en su mejor momento. El grupo de Billie Joe Armstrong está cerrando su gira de estadios y la consigna era reventar la casa.

De a poco se sintoniza la versión lejana y lo-fi de “Song of the century”, la canción que servía como hilo conceptual para el último disco de Green Day a la fecha, ”21st century breakdown” (2010, Warner Music). Y la elección no tiene nada de formal. Mas 25 mil personas acompañaron a los californianos en el Estadio Bicentenario de La Florida, fueron a corear el reflejo en vivo de esa última veta creativa de una banda en medio de una explosión de su propio estilo: una ópera punk rock, balanceándose peligrosamente entre la grandilocuencia y el pique corto rocanrolero.

Tal como en Argentina y Brasil, Green Day cronometró 3 horas de canciones en su segunda visita a Chile. Billie Joe Armstrong en voz y guitarra, Tré Cool en batería y el bajista Mike Dirnt -sumando 3 músicos de apoyo- estrenaron su potencia con “21st Century Breakdown” y ya en esa segunda canción Armstrong rasgaba su garganta gritando “¡Chileeeee!”. Siguieron “Know Your Enemy”, “East Jesus Nowhere” y “Holiday”, para cerrar los embates extraídos de sus dos últimos trabajos. Y de ahí vino el salto al pasado con “Nice Guys Finish Last” y la evidencia de que esta es -al menos- tres bandas conviviendo en una. Por un lado está la agrupación de canciones para encender estadios, como “Boulevard Of Broken Dreams” y la expansiva “Jesus Of Suburbia”, con la que despidieron el primer bis.

Pero está también un segundo grupo, heredero de esa primera etapa de punk rock melódico. “¿Quién de acá es un fanático de la vieja escuela Green Day?”, preguntaba Armstrong antes de “Geek Stink Breath” y claro, todos invitados a “Basket Case”, “Burnout”, “Coming Clean” (“mi canción favorita”, comentó Billie Joe). E incluso hay un tercer Green Day, preocupado sólo del desmadre, que se enciende entre marchas juguetonas (“Hitchin’ A Ride”) y sustenta la complicidad con un público muy partícipe, dispuesto a jugar con los medleys (tocaron desde el tema de Benny Hill a “Iron Man” de Black Sabbath) y a gritar con los estallidos incesantes de bengalas, cascadas, lluvia de papeles y el travestismo circense que arrancó con la canción “King For A Day”.

Armstrong es también un frontman de jerarquía, potente en su interpretación y estudioso del manual de los trucos en vivo. Por enumerar algunos: niños del público que suben a tocar guitarra y cantar; mangueras lanza agua, bazucas que tiran poleras al respetable, rollos de confort volando, revolcones por el suelo, cara pálida hacia el respetable, palmas arriba, “¡te amo Chile!”, “¡esta noche me tiro de presidente de Chile!”, “¡Gritan más fuerte que Argentina!”, y así sin pausa, en su impostura ya fija de eterno niño ritalín.

“Esta no es una fucking fiesta”, insistía el cantante, “esta es una celebración”. Celebración para todos quienes escucharon la mejor gira de Green Day, cerrada con un tercer acto acústico, casi desenchufado si no fuera por una explosiva versión de “21 guns”. Celebración para los padres que equilibraron a su hijo en los hombros y pudieron compartir a su banda favorita. Y aplausos para un grupo que, con una cabriola de payaso, se equilibra entre el golpe directo y la maratón; entre el show de arena y la varieté.

En fin, el Mp3 tiene esactamente la misma calidad que el de Placebo, osea monumentalmente grosor, gracias nuevamente a Villarelo por el audio.. A Descargar!!! Salúdos!!!

Green Day - Santiago (24.10.2010):
01 - Intro
02 - Song Of The Century
03 - 21st Century Breakdown
04 - Know Your Enemy
05 - East Jesus Nowhere
06 - Holiday
07 - Nice Guys Finish Last
08 - Give Me Novacaine
09 - Letterbomb
10 - Are We The Waiting
11 - St. Jimmy
12 - Boulevard Of Broken Dreams
13 - Burnout
14 - Geek Stink Breath
15 - Stuck With Me
16 - Dominated Love Slave
17 - Going To Pasalacqua
18 - 2000 Light Years Away
19 - Paper Lanterns
20 - Hitchin' A Ride
21 - When I Come Around
22 - Iron Man / Rock And Roll / Sweet Child O' Mine / Highway To Hell / Master Of Puppets / Crazy Train
23 - Brain Stew
24 - Jaded
25 - Longview
26 - Basket Case
27 - She
28 - King For A Day
29 - Shout / Break On Through (To The Other Side) / (I Can't Get No) Satisfaction / Hey Jude
30 - 21 Guns
31 - Minority
32 - Interlude 1
33 - American Idiot
34 - Jesus Of Suburbia
35 - Interlude 2
36 - Whatsername
37 - Wake Me Up When September Ends
38 - Good Riddance (Time Of Your Life) (WMUWSE Outro)
Link 1: http://www.megaupload.com/?d=6YGNYD6C
Link 2: http://www.megaupload.com/?d=487YBPMS
Link 3: http://www.megaupload.com/?d=HY6BOGB0

lunes, 15 de noviembre de 2010

¡Placebo En Chile 2010! "Battle For The Sun Tour"

La tercera es la vencida dicen algunos por ahí. Pero Placebo, a mi parecer, no tiene nada nuevo que (de)mostrar. Algunos comentarios más agudos recalcan que lo de Placebo, el pasado ya 8 de abril de este año, fue lo mejor de la banda por estas tierras. Otros menos extremistas, destacan la calidad superior del sonido, por sobre sus dos anteriores presentaciones (2005 y 2007). Pero sin duda se puede resumir la benéfica presentación de los ingleses, como íntegramente positiva.

Muchos intentaron presagiar cual sería el setlist que veríamos en Chile y muchos acertaron. Para Placebo no era un misterio ni mucho menos un secreto de estado. Pero por medio de no confirmar los presagios, todo fanático expectante se sujetaba al “beneficio” (o mejor dicho, ansiedad) de la duda, acerca de lo que escucharíamos en Santiago.

Y si, el concierto estuvo cargado hacia lo nuevo, pero para quiénes no presenciaron a Placebo las dos veces anteriores (Estación Mapocho y San Carlos de Apoquindo), la banda nos deleitó con una selección, que si bien fue corta, fue acertada, de sus clásicos más valiosos. ‘Every you, Every me’, ‘Special needs’ y la versión más pesada de ‘Sleeping with ghosts’, ‘Soulmates’, entre muchos otros “temones” y la escueta labia de Molko que mucho llamó la atención de los que se repetían el plato por segunda o tercera vez.

Pero antes que Placebo, se plantara sobre el escenario –único recinto santiaguino que es realmente adecuado para este tipo de eventos- del Movistar Arena. Le tocó la responsabilidad de ser “aperitivo” por segunda vez consecutiva a Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea. Pero Lucybell, a pesar de sus archiconocidos cambios de formación, se las sabe por libro. Y le bastó tan sólo media hora para encender a la escueta audiencia presente hasta el momento. ‘Viajar’, ‘Caballos de histeria’, ‘Sálvame la vida’, ‘Mil Caminos’, ‘Fe’ y ‘Cuando Respiro en tu Boca’, entre muchas otras sonaron a cabalidad y fueron suficiente aliento para que el público esperara con más ansias lo que estaba por venir. Fue emocionante el momento en que Claudio Valenzuela destacó el gesto de los ingleses, con respecto de las ganancias del show, y el honor para Lucybell de ser llamados para abrir nuevamente su show.

A modo de paréntesis, es triste saber que la convocatoria alcanzara para llenar poco más de la mitad del Movistar Arena, cuando de antemano se sabía que Placebo donaría el total de sus ganancias del show a la resconstrucción de Chile, tras el terremoto del 27 de febrero. Todos lo sabíamos, vimos a Brian Molko que compartía un apretón de manos con Sebastián Piñera, por la televisión y en todo medio escrito, televisivo y radial se recalcó. Nadie puede decir que no sabía. Al parecer (ojo), solo al parecer, el número de seguidores de Molko y compañía es MUCHÍSIMO más reducido de lo que se vio para su venida en el 2005.

Volviendo a lo nuestro. A las 20:34, se bajó ovacionado, Lucybell del escenario. Casi media hora después, lo pactado comenzaba. Entonces, la luz se apagó en ese momento, el clamor del público no se hizo esperar ni una fracción de segundo, luego una introducción y en las pantallas se proyectaban las primeras imágenes, cuando Steve Forrest, quién pisó por primera vez nuestro país, y lo hizo también por primera vez junto a Placebo. Se erguía saludando al público con baquetas en mano, sobre pedestal en que estaba ubicada su blanca y brillante batería, por no decir llamativa. Acto seguido lo hacían Olsdal y Molko, y entremedio los músicos de apoyo. El fervor por ver a Placebo una vez más se hacía realidad y hay que decirlo, se iniciaba así un show que directa o indirectamente lo disfrutaron a morir, los amantes de Brian Molko y compañía. Esos que conocen hasta el más mínimo detalle de los discos de los ingleses. Brian Molko, al entrar presentó a la banda, a los integrantes, y abogó a esa manía de los anglosajones por atesorar lo más deplorable del vocabulario español, pero a la vez cómico en estas instancias. “Como están chicas y chica ( …), pendejos y pendejas”.

“Battle for the sun” (2009), su última placa, era la tónica de entrada con una tripleta de canciones ‘For what it’s worth’, ‘Ashtray heart’ y ‘Battle for the sun’. Luego sorprendieron con ‘Soulmates’, y ‘Speak in tongues’ fue la continuación de una presentación que empezaba a calificar como perfecta, más en lo técnico y sonoro que en lo sentimental.

Tras los primeros veinticinco minutos de presentación se cerraba la primera patita promocional de su último disco, y daban paso a una interpretación prolija de ‘Follow the cops back home’, de su anterior álbum, “Meds” (2006). Entonces lo que todos (incluyendo fanáticos, no tan fanáticos, apitutados, y demáses), esperaban ‘Every you, every me’, el primer clásico de la noche, y que fue seguido por una emotiva ‘Special needs’.

Más temprano que tarde, Placebo volvía a lo referente a “The Battle for the sun”, y lanzaba un conjunto de cinco canciones más de esta producción. Primero fue el turno de ‘Breathe underwater’ en gloria y majestad, que precedía una hermosa pero electrizante interpretación de ‘Julien’, con violín incluido (Fiona Brice). ‘The never-ending why’, seguida de ‘Come undone’ y ‘Devil in details’, concluían a lo que su última placa respecta. Si bien, no es un disco novedoso, es muy de la marca Placebo, y cumple con las expectativas.

Un final de lujo entonces propuso Molko, Olsdal y Forrest, antes que concluyera el recital. Dos tremendos tracks de “Meds”, marcaban el primer adiós de esta visita. ‘Meds’, y ‘Song to say goodbye’ inciaban otro, además del último capítulo de lo “más conocido del repertorio de la banda. ‘Special K’, del “Black market music”, en conjunto a ‘Bitter end’, del “Sleeping with ghosts’ daban por terminada una hora y cuarto de este tremendo show.

Tras el descanso, en que muchos nos entretuvimos al mirar el video de la bailarina que se proyectaba en la pantalla central del escenario, Placebo reingresó por unos quince minutos para cerrar una noche bastante redonda en Santiago. ‘Trigger happy’, la nueva joyita estrenada el año recién pasado por el trío británico, ‘Infra-red’ y ‘Taste in men’ dieron el vamos para que el telón cayera finalmente, y Placebo se despidiera de Santiago otra vez con un saldo más que positivo.

Bueno, el mp3 fué grabado desde público, pero saben que? se escucha F-I-L-E-T-E, me atrevería a decir que suena como de mesa de sonido. Los creditos son para Villarelo por el audio, quien lo grabó, con que? no tengo ni la menor idea juajuajuajua.. A Descargar!!! Salúdos!!!

Placebo (08.04.2010):
01 - For What It’s Worth
02 - Ashtray Heart
03 - Battle For The Sun
04 - Soulmates
05 - Speak In Tongues
06 - Follow The Cops Back Home
07 - Every You Every Me
08 - Special Needs
09 - Breathe Underwater
10 - Julien
11 - The Never-Ending Why
12 - Come Undone
13 - Devil In The Details
14 - Meds
15 - Song To Say Goodbye
16 - Special K
17 - The Bitter End
18 - Trigger Happy
19 - Infra-red
20 - Taste In Men
Link 1: http://www.megaupload.com/?d=P46TI9LV
Link 2: http://www.megaupload.com/?d=YURNYMEF

viernes, 12 de noviembre de 2010

¡Rush En Chile 2010! "Time Machine Tour"

La legendaria banda de Toronto realizó en Chile su último viaje en el tiempo. La noche del domingo 17 de Octubre, Rush recorrió sus 40 años de trayectoria en el Estadio Nacional, ante más de 40 mil fanáticos.

Tras 43 presentaciones en distintos países, el Time Machine Tour del trío canadiense llegó a su final en Santiago. Después de décadas de espera, el público nacional finalmente pudo ver en vivo a Geddy Lee (bajo, voz), Alex Lifeson (guitarra) y Neil Peart (batería), quienes ofrecieron un show que duró tres horas casi exactas.

A las 21 horas las luces se apagaron para dar paso a la proyección de un cortometraje, protagonizado por los músicos, que cuenta los supuestos inicios de la banda Rash, un trío de polka que gracias a un moderno aparato llamado Gefilter se transforma en lo que hoy se conoce como Rush. Es ese mismo dispositivo el que, por error, les permite viajar en el tiempo.
Toda la puesta en escena, bastante teatral, se basa en el concepto detrás de este cortometraje: la máquina del tiempo se encuentra detrás de los músicos y tiene vida propia: lanza fuego y humo y transporta a la banda y su público a distintas épocas.

El periplo compartido comienza en 1979, año en el que Rush grabó el disco Permanent Waves, del que se desprende “The spirit of radio”. El público responde con emoción y termina de entregarse cuando la banda prosigue con “Time stand still”, uno de sus grandes clásicos.
Geddy Lee, quien hace gala de su humor vistiendo una polera en la que se lee “Rash“, dedica luego “Stick it out”, el cuarto tema de la noche, a los “33 salvados”, los hombres rescatados de la mina San José. Alex Lifeson apoya el homenaje mostrando en su guitarra un sticker con el mismo número.

En medio de la primera parte del concierto, del pasado se viaja al futuro, cuando la banda interpreta “BU2B”, uno de sus temas más recientes, que posiblemente formará parte de su próximo disco de estudio, a editarse en 2011. A éste le siguen tres canciones de los ’80: “Freewill”, “Marathon” y la inolvidable “Subdivisions”, que marca el fin del primer trayecto.
Tras 20 minutos de intermedio (que se anuncian como necesarios por la “avanzada edad de los músicos”), Rush vuelve al escenario para interpretar íntegro el álbum Moving Pictures (1981), el más exitoso de su carrera, al menos en el ámbito comercial. En el mismo orden que en el vinilo original, la banda presenta los 7 temas, comenzando con “Tom Sawyer”, pasando por la celebrada “YYZ”, hasta llegar a la épica “The camera eye” y finalizar en “Vital signs”, en la que la compleja estructura de luces, que parece sacada de una película de ciencia ficción, cobra vida propia.

Y una vez más, el trío se pasea entre el pasado y el futuro, para llegar a “Caravan”, el potente primer single de su próxima producción discográfica, que llevará por nombre Clockwork Angels. Luego, el escenario queda para Neil Peart quien, con un soberbio solo de batería de más de 7 minutos, dicta cátedra y se pasea por diferentes géneros.
Después, Lifeson vuelve con una guitarra acústica y da inicio a la infaltable “Closer to the heart” (1977). Los ánimos terminan de estallar con la obertura de 2112 (1976), disco del cual interpretan la primera y segunda parte, para el completo júbilo de los fanáticos. Tras dos horas y media de show, Lee se despide agradecido con “Far cry”.

A petición del público, el encore comienza pronto con la épica “La villa strangiato”, con Geddy Lee demostrando su total dominio del bajo y con un sonriente Alex Lifeson luciéndose como pocos en la guitarra.

El final definitivo fue otro viaje, esta vez a los inicios de Rush, con el tema que les abrió las primeras puertas: “Working man”, de su debut homónimo de 1974. Cuatro décadas han pasado desde que nació en Toronto esta banda, considerada un pilar fundamental del rock contemporáneo; pero en vivo, los tres músicos demuestran que su obra y su talento son verdaderas joyas a prueba del paso del tiempo.

En fin, el Mp3 está grabado desde público (como siempre) y el archivo fue subido al foro oficial de Rush en Chile por un usuario llamado lerxstdirkpratt, y según esta persona el audio fue grabado desde Andes. no suena tan mal, pero es lo único que hay hasta el momento... A Descargar!!! Salúdos!!!

Rush - Santiago (17.10.2010):
01 – Intro
02 – The Spirit Of Radio
03 – Time Stand Still
04 – Presto
05 – Saludos
06 – Stick It Out
07 – Workin’ Them Angels
08 – Leave That Thing Alone
09 – Faithless
10 – BU2B
11 – Freewill
12 – Marathon
13 – Subdvisions
14 – Intro 2
15 – Tom Sawyer
16 – Red Barchetta
17 – YYZ
18 – Limelight
19 – The Camera Eye
20 – Witch Hunt (Part III Of Fear)
21 – Vital Signs
22 – Neil Pearl’s Drum Solo
23 – Closer To The Heart
24 – 2112 – Pt.1 (Overture)
25 – 2112 – Pt.2 (The Temple Of Syrinx)
26 – Far Cry
27 – La Villa Strangiato
28 – The Working Man
29 – Outro
Link 1: http://www.megaupload.com/?d=7F7K376L
Link 2: http://www.megaupload.com/?d=2YJUVFMH

lunes, 8 de noviembre de 2010

¡Paul McCartney En Chile 1993!

Hoy vamos con la única vez en que vino Paul McCartney al país, llegando a acá con el The New World Tour, un 16 de Diciembre de 1993… y el escenario era el recinto del Estadio Nacional. ¡Que cosa más buena! Paul y su banda (incluyendo a Linda McCartney) tocando temas de The Beatles, de Wings y una que otra cosa como solista = la vida misma hecha hora y media.

En un articulo de aquella época del periódico nacional "La Tercera", se leía el anunciando de la extraordinaria visita así: "Por Fin McCartney!", en su sección de espectáculos. La sección se constituyo en un espacio que semana a semana iba informando de la gira de Paul y de las últimas novedades al respecto antes del arribo a Chile.

Para cerrar, un fragmento de entrevista que le hizo TVN a Paul, en México, unas pocas semanas antes de llegar a Sudamérica:“¿Para finalizar, podría decirles algún mensaje a los fanáticos chilenos?Quiero decirles que estamos felices de ir a Chile, espero que vayan al concierto, porque vamos a tener una ‘fiesta’ (dicho en español) y lo pasaremos muy bien. Los quiero ver ahí, vengan, únanse a nosotros. Nos vemos en Chile… ‘hasta la vista’ (dicho en español).”

El MP3, la verdad, es de un especial que transmitió TVN días después del concierto, lamentablemente no dieron el concierto entero en Chile, sino que fueron intercalando la entrevista que le hicieron en México con temas que Paul tocó en norteamérica, Mexico y algunas partes de su concierto en Chile. La grabación proviene de un VHS rip, se pasó a DVD y posteriormente a MP3, la calidad de sonido está súper buena, Ojalá algun día aparesca el concierto completo de Chile, por mientras esto servirá... A Descargar!!! Salúdos!!!

Paul McCartney – Santiago (16.12.1993):
01 – Drive My Car
02 – Comin’ Up
03 – All My Lovin’
04 – Off The Ground
05 – Can’t Buy Me Love
06 – Good Rockin’
07 – We Can Work It Out
08 – Hope Of Deliverance
09 – Yesterday
10 – Lady Madonna
11 – Come On People
12 – Magical Mystery Tour
13 – Let It Be
14 – Live And Let Die
15 – Paperback Writer
16 – Back In The U.S.S.R.
17 – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
18 – Band On The Run
19 – I Saw Her Standing There
20 – Hey Jude
Link: http://www.megaupload.com/?d=63FZNDSQ

viernes, 5 de noviembre de 2010

¡The Rolling Stones En Chile 1995!

Pasemos a relllenar el blog? jajajaja, Ok... Hoy día tenía pensado subir el mp3 de David Bowie acá en Chile en 1997, ya que fué esactamente un 5 de Noviembre, pero nooooooo!!! me dió la hueá y lo dejaré para otra ocasión, pero a cambio de eso pondré a disposicion de ustedes el concierto que dió nada menos que The Rolling Stones!!! Asi es, Corria el año 95, un año que sin duda traería a los máximos exponentes de la música rock internacional a nuestro país, tales como Ozzy, Faith No More o Megadeth, entre otros. Pero fue el 19 de febrero de dicho año cuando una leyenda se posó sobre un Estadio Nacional repleto de fans: The Rolling Stones.

En esta gira, auspiciada por Coca-Cola (de hecho, se puede ver en DeRemate.com que se venden souveniers de dicho tour), se presentaron en gran parte del continente americano, tales como Brasil, Argentina, México y Chile, donde sólo realizaron esta fecha.

Acá hay un extracto de las noticias de aquellos días: " Mientras para algunos políticos de la nueva generación los Rolling Stones son "muy viejos" para ir a verlos al Estadio Nacional, para otros son "un acontecimiento" y para los menos, no resultan convenientes. Gusten o no, los Rolling han acaparado la atención, como en todos los lugares donde van y para los más entusiastas, como el consejero del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Hernán Bosselin, su show y actuación en Chile "más que un espectáculo, es un evento, es un acontecimiento" (17-2-95).

Posteriormente (19-2-95), los Rolling Stones se presentaron con gran éxito de asistencia, en un escenario instalado en el Estadio Nacional, y su espectáculo generó positivos comentarios de la prensa especializada. La concurrencia, en su mayoría, estuvo conformada por la juventud de Santiago, aunque muchos admiradores -damas y varones- viajaron desde provincias.

En fin, el audio se escucha bastante bien, nada que decir... A Descargar!!! Salúdos!!!

Rolling Stones – Santiago (19.02.1995):
01 – Not Fade Away
02 – Tumbling Dice
03 – You Got Me Rocking
04 – It’s All Over Now
05 – Rocks Off
06 – Sparks Will Fly
07 – Satisfaction
08 – Out Of Tears
09 – Angie
10 – Rock And A Hard Place
11 – Love Is Strong
12 – I Go Wild
13 – Miss You
14 – Honk Tong Woman
15 – Before They Make Me Run
16 – Sleeping Away
17 – Sympathy For The Devil
18 – Monkey Man
19 – Street Fighting Man
20 – Start Me Up
21 – It’s Only Rock And Roll
22 – Brown Sugar
23 – Jumping Jack Flash
Link: http://www.megaupload.com/?d=2EWNR8A0

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡The Alan Parsons Proyect En Chile 1995!

¡Y llegó Noviembre! Si, mi favorito xD Y para empezar bien el mes quiero dejar acá un Mp3 que algunos lo tendran, otros no.. y se trata del recital que dió el grupo británico de rock progresivo "Alan Parson Proyect" acá en Chile, un 29 de Octubre de 1995.

Pero me llama la atención la poca cobertura que tubo este concierto, es más incluso los tiraron a un lugar bastante pauperrimo por asi decirlo, fué en el Estadio Victor Jara.. Pero bueno, por lo menos quedó registro televisado y ademas de Radio, pero aún asi me hizo recordar al recital que dió Page & Plant acá en Chile, por la poca propaganda y todo ese caos.

El concierto es una grabacion FM bastante buena. No esperen calidad digital ni nada por el estilo pero si les gusta esta banda supongo que les dará lo mismo. Esta joyita la encontré hace algún tiempo en Internet. Ahora la subo aquí para el disfrute de todos aquellos que lo deséen. A Descargar!!! Salúdos!!!

The Alan Parsons Project - Santiago (29.10.1995):
01 - Sirius
02 - Eye In The Sky
03 - Turn It Up
04 - What Goes Up
05 - Luciferama
06 - Old And Wise
07 - Take The Money And Run
08 - Tell Tale Heart
09 - Can't Take It With You
10 - Wouldn't Wanna Be Like You
11 - The Raven
12 - Limelight
13 - Time
14 - Money Talks / La Sagrada Familia
15 - Prime Time
16 - Standing On Higher Ground
17 - Games People Play
18 - Psychobabble
19 - Don't Answer Me
20 - You're The Voice
21 - You're Gonna Get Your Fingers Burned
Link 1: http://www.megaupload.com/?d=7C68GT31
Link 2: http://www.megaupload.com/?d=90KMDBMK