viernes, 15 de octubre de 2010

¡Roger Waters En Chile 2002!

Como ase unos dias atras coloqué acá el mp3 de Roger Waters en Santiago 2007, ¿porque no el de 2002? y así tendremos las 2 visitas de este Ex-Pink Floyd acá, si, aca en nuestro país.

Corría el 5 de Marzo de 2002, y como lo era de esperar, ese día el concierto tuvo lugar ante mas de 60 mil personas que impacientemente esperaron, no solo durante horas, sino años, el recital de Waters. Bastó la primera descarga de temas de ¨The Wall¨ para producir la euforia de los incondicionales. Con un sonido cuadrafónico, inédito en el país, el artista se paseó por los discos en los cuales participó junto a su antigua banda, con el respeto de la recreación de imágenes, sonidos y atmósferas. Para que el espíritu de Pink Floyd estuviera siempre presente, el artísta empleó todos los recursos con los cuales puede disponer un músico de su envergadura. Es decir, proyección de íconos de sus discos: los martillos marchando, los chanchos voladores, las carátulas y conceptos de cada álbum. Con un guitarrista clon de David Gilmour, en voz y guitarra, y una banda de músicos afiatada y sobria, Waters se lució con elegancia, sin alardes de virtuosismo, incluso, cediendo los tonos vocales altos, tanto a su corista, como al guitarrista. Gran impacto causó la cuadrafonía y distribución de la amplificación, aprovechando al máximo los intermedios musicales, con ruidos, diálogos, ladridos de perro, sello pinkfloydiano precursor visionario de lo que hoy se aplica en la postproducción de efectos xampleados. La primera parte fue dedicada a los discos ¨The wall¨, ¨In the Flesh part 2¨, ¨The final cut¨ y ¨Animals¨. Después se anunció un intermedio, en el cual, sorpresivamente se agotaron las bebidas. La segunda parte continuó con sus temas de álbum solista, los cuales fueron seguidos con respeto e impaciencia a la vez. El fervor llegó con ¨The dark side of the moon¨¨donde ¨Time¨y ¨Money¨ fueron coreados por el público del estadio. Para el bis, un escueto tema antibélico, con imágenes de Amnistía Internacional y corte abrupto, similar al ¨Good Bye¨ de la primera parte de ¨The Wall¨y finaliza el espectáculo dejando a los espectadores con ganas de mas.

Finalmente resignados, la gente se retira insatisfecha, pese a disfrutar de un espectáculo por mas de dos horas y media, de uno de los mejores sonidos y puesta en escena que ha contado el recinto deportivo chileno. A Descargar!!! Salúdos!!!

Roger Waters – Santiago (05.03.2002):
01 – In The Flesh
02 – The Happiest Days Of Our Lives
03 – Another Brick In The Wall (Part 2)
04 – Mother
05 – Get Your Filthy Hands Off My Desert
06 – Southampton Dock
07 – Pigs On The Wing (Part 1)
08 – Dogs
09 – Shine On You Crazy Diamond (Part 1 - 4)
10 – Welcome To The Machine
11 – Wish You Were Here
12 – Shine On You Crazy Diamond (Part 5 - 9)
13 – Set The Controls For The Heart Of The Sun
14 – Speak To Me / Breathe
15 – Time
16 – Money
17 – Every Stranger’s Eye
18 – Perfect Sense (Part 1)
19 – Perfect Sense (Part 2)
20 – The Bravery Of Being Out Of Range
21 – It’s A Miracle
22 – Amused To Death
23 – Brain Damage
24 – Eclipse
25 – Comfortably Numb
26 – Each Smile Candle
Link 1: http://www.megaupload.com/?d=N0LPCN3O
Link 2: http://www.megaupload.com/?d=5EW4Y7LJ

lunes, 11 de octubre de 2010

¡Roger Waters En Chile 2007!

Que tal gente?, hoy subiremos un Mp3 bastante bueno, me refiero a Roger Waters acá, si acá en Chile el año 2007, y como ya me lo habian pedido 2 personas, me veo en la obligación de subirlo xD

Bueno, esta era la segunda visita del ex líder de Pink Floyd al país, antes se habia presentado aquí en el 2002, en la gira In The Flesh. Esta ves venía con la "The Dark Side Of The Moon".

He aquí una reseña de lo que fué aquella noche de marzo de 2007, por mi amigo Gonzalo Valdes: El inicio estaba programado para las 9 en punto, y esactamente a esa hora se apagaron todas las luces y salió el esperado Roger Waters, en la pantalla gigante detrás del escenario se comenzaron a ver los martillos andantes de “The Wall” y se empezaba a escuchar ‘In The Flesh’. Todos con los brazos levantados coreando las canciones, Waters tenía vuelto locos a todos, juajuajua. Además de que en esta canción, y en varias más, había una buena cantidad de pirotecnia cuando iniciaban o terminaban los temas.

En la segunda canción se ve a Roger desde el escenario con una guitarra acústica... ¡¡se nos viene ‘Mother’!! ¡¡que clásico de “The Wall”!!... la parte del coro se escuchaba impecable mientras todas las personas lo coreában con el brazo levantado...“Oooo babeOooo babeOooo babe, of course momma's gonna help build a wall”. Le seguia ‘Set The Controls For The Heart Of The Sun’, no se pescó tanto.

Continuaron tres temas del “Wish You Were Here”... ‘Shine On You Crazy Diamond’ (¡¡una exquisites musical en vivo!!... mientras aparecían imágenes de Syd Barret en la pantalla gigante detrás del escenario), ‘Have A Cigar’ (¡¡simplemente genial!!) y la canción homónima, seh seh seh, ‘Wish You Were Here’ fue un orgasmo de 60.000 personas.‘Southampton Dock’ pasaba de manera mas piolita (es que no se puede comparar con las tres anteriores, juajuajua).

En ‘The Fletcher Memorial Home’ (¡¡temazo!!) también en la pantalla gigante atrás del escenario salía un video bien bueno y particular, aparecía una casa abandonada con fotos de Stalin, Osama, Bush, Hussein, Reagan, etc... y entre eso salía en una muralla de la casa, a modo de graffiti, una frase en ingles de Augusto Pinochet... “las democracias también se bañan con sangre”... en ese momento cada persona del estadio comenzó a pifiar a Pinochet, juajuajua, ¡¡alto momento, abajo el dictador!!

Continuaron ‘Perfect Sense’ (incluido el astronauta 3D dando vueltas por la pantalla gigante de alta definición) y ‘Leaving Beirut’, tema nuevo de Waters, donde ataca con todo lo que tiene a Bush… Y para terminar la primera parte del concierto tocaron ‘Sheep’, con un riff de guitarra que sonaba increíble en vivo, 10 minutos infartantes. En eso, en medio del tema, todos comenzaban a mirar al cielo, era cuando apareció el cerdo volador de Pink Floyd, media 10 metros y estaba rayado con algunas frases escritas por poetas nacionales... “Víctor Jara no calla”, “sin tag”, “push Bush contra la muralla”, “son las sorpresas de las democracias: la basura siempre sale a flote”, “va a nevar en el espacio y la NASA no lo sabe”, “socialismo al servicio de las S.A.”, “libres al fin”... ¡¡críticas simplemente buenisimas!! Cuando estaba por terminar esta canción cortaron los hilos y el cerdo desapareció en el cielo nocturno de Santiago... que místico, ¿no?, juajuajua. Había pasado una hora y 15 minutos y habia terminado la parte 1 del concierto... ¡¡adrenalina pura!!

Seguían 15 minutos de receso donde encendieron las luces del estadio, todos hablaban palabras con desconocidos, juajuajua... “¡¡uhhhh!! ¡¡increíble todo!! ¡¡el cerdo volador, impresionante!!”.
A las 10:30 se volvieron a apagar las luces y en el centro de la pantalla gigante atrás del escenario se veía una imagen de la luna llena, comenzaba la parte 2, ahora era el turno del “The Dark Side Of The Moon”... Se comenzaron a escuchar los latidos de un corazón, ahí todos estallaron en un grito impresionante, luego empezaban a escucharse las primeras notas de ‘Speak To Me’ seguida inmediatamente de ‘Breathe’... era muy relajante y a la vez tres pantallas gigantes. Las siguientes ocho canciones no eran ninguna sorpresa para nadie, obviamente, ahora con ‘On The Run’, a ratos se mostraba un poco aburrida, pero habia momentos donde compensaba el tema unos efectos de sonido bastante buenos.

Se comenzaron a escuchar algunos relojes y también alarmas de ellos, que fue seguido por un solo de batería, ahora era el turno de ‘Time’, ¡¡tremendo tema!! Para ‘The Great Gig In The Sky’ salió una corista negra que en un comienzo todos la miraron a huevo, pero con los minutos todos quedaron sorprendidos escuchando como cantaba, no se notaba diferencia con la versión en estudio.

Se comenzó a escuchar el sonido de una caja registradora, ahora comenzaban a tocar ‘Money’. Enfocaban en las tres pantallas gigantes a Roger Waters rasgando las primeras notas de la canción en su bajo, mientras que un vinilo verde del “Dark Side Of The Moon” giraba en la pantalla gigante de alta definición. El solo de saxofón fue impecable.‘Us And Them’ y ‘Any Colour You Like’ fueron totalmente colapsantes... ¡¡psicodelia pura en el Nacional!!
Continuó ‘Brain Damage’, se escuchaba coreada impecablemente por toda la gente esa parte...“I’ll see you on the dark side of the moon”. Y con ‘Eclipse’ toda la euforia, cierre del “Dark Side Of The Moon”. Fue en estos dos temas donde se encendió el prisma, la pirámide de base triangular, que estaba sujeta por una grúa en la parte superior del escenario, todos la miraban fijamente mientras giraba en su propio eje. Hasta que en el ultimo momento apareció la luz blanca por un lado y por el otro el arcoiris, evocando la portada de ese disco. Terminadas estas dos canciones se retiró del escenario toda la banda.

En un par de minutos volvieron y ahí Waters presentó a un grupo de 15 niños de una escuela de Santiago. Era la hora de tocar ‘Another Brick In The Wall’... Apagaron todas las luces en el escenario y solo quedó un foco blanco iluminando desde allá al público acompañado del sonido de la hélice de un helicóptero. Se veía a Waters desde las pantallas gigantes diciendo con voz fuerte la primera parte del tema. Comenzaba a sonar la batería y se oía la frase “we don’t need no education…”, mientras se saltaba y se escuchaba cantar a todo el estadio. Coro de culto…“All in all it's just another brick in the wall All in all you're just another brick in the wall”.El grupo de niños comenzó a hacer su parte en los coros y una pequeña coreografía, hicieron un trabajo bueno con la canción... niños suertudos, estaban al lado de Roger Waters, y no tienen la mas minima idea de quien era, que injusta es la vida, juajuajua... ¿pero que se le va a hacer?, ya no importa juajuajua.

Le siguieron los últimos tres temas de la noche, tres temones más de “The Wall”… ‘Vera’, ‘Bring The Boys Back Home’ y ‘Comfortably Numb’... ¡¡colosal!!, si existe un mejor cierre de concierto, por favor no me lo digan, todos quedaron en éxtasis con esas tres canciones seguidas!! Waters después de eso dio las gracias y bla bla bla, y ahora si se terminó el recital, se prendieron las luces del estadio .Una hora y 15 minutos también duró la parte 2 del concierto, y no se cual de las dos estuvo mejor, juajuajua, es muy difícil decidirse, cada una tenía cosas impresionantes.

¡¡Colapsante, excitante, emocionante… se sentía de todo adentro del Nacional!!... dos horas y media en que se estaba en otro mundo viendo al tata con su bajo que rockea el universo. ¡¡Waters estuvo ahí, y tocó al hilo las 10 canciones del “Dark Side Of The Moon”!!...

Bueno, el mp3 está sacado directamente desde la mesa de sonido, se escucha muy bien, ¡Calidad perfecta!... A Descargar!!! Salúdos!!

Roger Waters – Santiago (14.03.2007):
01 – In The Flesh
02 – Mother
03 – Set The Controls For The Heart Of The Sun
04 – Shine On You Crazy Diamond
05 – Have A Cigar
06 – Wish You Were Here
07 – Southampton Dock
08 – The Fletcher Memorial Home
09 – Perfect Sense
10 – Leaving Beirut
11 – Sheep
12 – Speak To Me
13 – Breathe
14 – On The Run
15 – Time
16 – The Great Gig In The Sky
17 – Money
18 – Us And Them
19 – Any Colour You Like
20 – Brain Damage
21 – Eclipse
22 – The Happiest Days Of Our Lives
23 – Another Brick In The Wall (Part 2)
24 – Vera
25 – Bring The Boys Back Home
26 – Comfortably Numb
Link 1: http://www.megaupload.com/?d=4GF2MDHH
Link 2: http://www.megaupload.com/?d=7R9EZKOV

viernes, 8 de octubre de 2010

¡Yes En Chile 1998!

Corría Mayo 21 del 98, segundo concierto (tercero en rigor) de Yes en Chile, ya en el 94 había estado en Viña y Santiago con la formación del 90125 más Billy Sherwood, esta visita era diferente ya que había regresado Howe desde ya hacía 2 años, lastima que Wakeman no estuvo en esa oportunidad.

Bueno, son contados los que han podido ver a Yes con Wakeman en vivo, dadas las constantes idas y venidas. En esta gira venían tocando "The revealing scince of God", y esta vez se eligió mejor el lugar, ya que en el 94 tocaron en la Estación Mapocho, lugar muy bonito para eventos de otro tipo, pero que para nada encajaba con un concierto de rock. Ahora el sitio era el Teatro Caupolicán especialmente diseñado para este tipo de eventos musicales.

El inicio estaba programado para las 9 en punto, pero demoraron los equipos desde Argentina y no habían podido hacer una prueba de sonido decente, lo que demoró todo. 9:45 se apagan las luces y el estruendo del público ya totalmente impaciente, comienza a sonar Stravinsky y Firebird Suit, clasíco en sus presentaciones de los setentas. El público aplaude y grita a rabiar y aparecen los músicos; Anderson, Howe, Squire, White, Khoroshev y nuevamente Billy Sherwood pero ahora como componente estable tocando la segunda guitarra, toda una novedad para una banda que jamas había tenido un segundo guitarrista. Suena Siberian Khatru, Howe extraordinario. Luego, una canción que siempre está de más "Rythm of love", después "America", una excelente versión que todos aplaudieron y moviendo la cabeza de arriba a abajo. La siguiente era "Open Your Eyes" canción que le daba el nombre a uno de los discos de más bajo nivel de Yes en toda su historia y que era el abum promocionado en esa ocacion, muy discreto, tratando de fusionar el sonido pop con progresivo y con estribillos recordables... mala, no les resultó. Y después un clasico: "And you And I", siempre es bueno escuchar ese tema, sobre todo con Howe en la de palo de doce cuerdas y en su steel guitar, pero no terminaba ahí, siguió "Heart Ofthe Sunrise", con el típico show de Squire y su bajo. Termina Heart of the sunrise, todos se van menos Anderson que presenta a Howe para su clásico solo, el público gritaba enfervorizado ya que ver a Howe en vivo y en directo era algo que todos esperaban durante muchos años. Luego pasó una balada sencilla compuesta por Anderson y Howe, From the balcony... bonita, pero todos querían más entonces vino una que no tocaban ase mucho en vivo "Wonderous Stories" excelente! Y despues vendría otra del album Fragile "Long Distance Rounaround" extraordinaria! Ahora el turno de Squire y White con su respectivo solo... creo que hay cosas que estuvieron de más. Viene "Owner of a lonely heart" tema que no tiene nada que ver con el verdadero sonido Yes. Y siguió "Santiago" una improvisación para saludar a Santiago. Ahora venía "I´ve seen all good people" La despedida y el bis con Roundabout y Starship Trooper... sencillamente increible!!

En cuanto a la grabación está directo desde la consola, así que el sonido es muy bueno, sin marcas de ninguna clase! A Descargar!!! Salúdos!!!

Yes – Santiago (21.05.1998):
01 – Intro
02 – Siberian Khatru
03 – Rhythm Of Love
04 – America
05 – Open Your Eyes
06 – And You And I
07 – Heart Of The Sunrise
08 – Guitar Solo
09 – From The Balcony
10 – Wonderous Stories
11 – Long Distance Runaround / The Fish
12 – Sound Chaser
13 – Owner Of A Lonely Heart
14 – States Of Mind
15 – I’ve Seen All Good People
16 – Roundabout
17 – Starship Trooper
Link: http://www.megaupload.com/?d=1ZL39OQH

lunes, 4 de octubre de 2010

¡Inxs En Chile 1994!

¡¡¡Aaaaaaa!!!! me dió la hueáaaa!!! Supuestamente Inxs tocaría en Santiago el pasado ya 1º de junio, pero todo resultó ser una falsedad, nunca vinieron, no hay videos en youtube ni nada, y tampoco en su pagina hay registro de que vendrían.. aaaaa!!!! Pero bueno ya no importa, ojalá vengan el 2011 o a la posterioridad, por mientras les dejo la 1º presentacion de esta gran banda:

Santiago 1994: se dejaron caer en Chile con la formación clásica (y por sobre todos los demás: con Michael Hutchence) fue con la gira del “Full Moon, Dirty Hearts”. Nada que corregirle, presentación impecable.

El audio fue sacado de la transmisión de Radio Tiempo (no me pregunten, no la conozco). Suena bastante bien para ser un material tan viejo. A Descargar!!! Salúdos!!!

INXS – Santiago (05.03.1994):
01 – Please (You Got That…)
02 – Full Moon, Dirty Hearts
03 – Freedom Deep
04 – Beautiful Girl
05 – Need You Tonight
06 – Mediate
07 – Disappear
08 – What You Need
09 – Never Tear Us Apart
10 – Mystify
11 – Kick
12 – Devil Inside
13 – Suicide Blonde
14 – Bitter Tears
15 – New Sensation
16 – Time
17 – The Gift
18 – Guns In The Sky
19 – Kill The Pain
20 – The Messenger
21 – Heaven Sent
22 – The Loved One
Link: http://www.megaupload.com/?d=2TBAAIMY

viernes, 1 de octubre de 2010

¡Bon Jovi En Chile 1993!

Ya! Hoy se presenta en Chile Bon jovi, y, como no, les dejo la última vez que pasaron por estos lados, cuando estaban en la gira del disco “Keep The Faith”, que los trajo a nuestro país por segunda y ultima vez en Noviembre de 1993 (la primera vez que habían venido fué en Febrero de 1990).

A diferencia del concierto en Santiago ’90 (que era algo enorme e increíble, con un Coliseo Central del Estadio Nacional con mas de 65.000 personas), el del ’93 es mas sencillo… en un Velódromo con unas 7.000 personas (¡¡ni se les ocurra preguntar porque fue que bajó tanto el numero de asistentes al recital en tan solo tres años, no lo se!! ¡¡por mi hubiese ido a verlos, pero solo tenia 2 años, jajaja!!), pero pese a eso igual es muy bueno.

Lo único malo es que las primeras dos canciones del concierto (‘I Believe’ y ‘Wild In The Streets’) y otras entre medio (‘Blaze Of Glory’ y ‘Bad Medicine’) no están registradas… da lata tener un concierto con un par de canciones menos, pero bueno, peor es no tener nada… ojala algún día aparezcan en algún lado para completar esta joyita rockera. Lo demás esta todo bien, calidad de sonido buena, el audio del recital fue sacado de la transmisión de radio… aunque eche de menos ese dialogo de Jon Bon Jovi con el publico (a diferencia del concierto del ’90) entre canción y canción o incluso dentro de los mismos temas… ese “hola amigos”, “¡muy bien Santiago!” (cuando la gente coreaba las canciones), cosas así… pero buehh, será.

Y ojala también las productoras se la jueguen por traerlos de nuevo al país, seria la raja misma que viniesen el 2011… que daría por ver a Bon Jovi en un concierto aquí, sacudiendo a todo el publico... ya es hora de que regresen mas seguido a Chilito!! ¿¿no?? A Descargar!!! Saludos!!!

Bon Jovi – Santiago (09.11.1993):
01 – I Believe (no registrada)
02 – Wild In The Streets (no registrada)
03 – You Give Love A Bad Name
04 – Born To Be My Baby
05 – Can’t Help Falling In Love
06 – Bed Of Roses
07 – Keep The Faith
08 – I’d Die For You
09 – Blaze Of Glory (no registrada)
10 – Lay Your Hands On Me
11 – I’ll Sleep When I’m Dead
12 – Bad Medicine (no registrada)
13 – Help!
14 – Guitar Solo / Wanted Dead Or Alive
15 – Runaway
16 – Livin’ On A Prayer
Link: http://www.megaupload.com/?d=YU1N8RNS