lunes, 20 de septiembre de 2010

¡Yes En Chile 1994!

Exactamente hace 16 años, un 20 de septiembre de 1994 el grupo Yes tocaba por primera vez en Chile en la ciudad de Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho, uno de los dos conciertos que dieron en nuestro país en el marco de su llamado “Talk Tour”, el que coincidía con el lanzamiento de su nuevo disco del mismo año (“Talk”). El 2º concierto, o en este caso el 1º, fue el 18 de septiembre en Viña del Mar y ni se les ocurra hueviarme: hasta el día de hoy no he podido encontrar registros de eso.

Así es que les dejo esto para terminar Septiembre: Yes en Santiago. (Después tocaron allí mismo, en Santiago en 1998). Esas fueron las únicas dos veces que han venido).

Sobre el recital de 1994 en la Estación Mapocho: todos hablan de eso como algo a toda raja, de que Yes se rockeó la galaxia como quiso esa vez. Pero el MP3 del recital (la única versión que he podido encontrar) no suena tan monstruoso como dicen los que estuvieron allí. No suena para nada mal, la calidad de audio es bien presentable… pero, ¡Podría haber sonado mejor! De todas formas, Yes capos de la vida, el recital está bien bueno. A Descargar!!! Salúdos!!!

Yes – Santiago (20.09.1994):
01 – Perpetual Change
02 – The Calling
03 – I Am Waiting
04 – Real Love
05 – Rhythm Of Love
06 – Hearts
07 – Changes
08 – Heart Of The Sunrise
09 – Make It Easy / Owner Of A Lonely Heart
10 – Piano Solo / And You And I
11 – I’ve Seen All Good People
12 – Walls
13 – Endless Dream
14 – Roundabout / Purple Haze
Link: http://www.megaupload.com/?d=RQLHW2RB

jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Kansas En Chile 2009! "Tour 35 Aniversario"

A 1 año ya, desde la 2º presentacion de la banda estadounidense de rock progresivo "Kansas" en nuestro país, un 16 de Septiembre del pasado año, en conmemoración de sus 35 años de trayectoria. Ya, vayamos de lleno a lo que fué el recital:

Eran las 9:15 cuando se apagaban las luces y la banda salía al escenario. Abrieron con algún tema instrumental: Magnum Opus, y después salió lo mejor del recital: ‘Belexes’. Paren todo y cierren el debate: que puta buena banda en vivo, el rol de cada uno fue impecable, sonido que no le envidia nada a nadie, un juego de luces bastante bueno. Como sea: se capearon la vida como quisieron.

Siguieron ‘Point Of Know Return’ y ‘Miracles Out Of Nowhere’: tema fundamental de la vida, me da escalofríos pensar que sería de nosotros si esta cosa no existiese. Todo perfecto, todo glorioso, pero la única cosa que no me gustó: las líneas que antes cantaba Steinhardt, que ahora estaba haciendo Billy Greer. No sé, me acostumbré mucho a su tono de voz y no estaba cómodo por como sonaba ahora (cosa que también pasó con un par de temas más adelante).

Desde ahí todo se fue por un tubo, ‘The Wall’, ‘Hold On’ y ‘Dust In The Wind’. La verdad, ¡es que no podían sonar mejor afiatados! Richard Williams capo de la vida, toda la onda que metía. El parche en el ojo más rockero de toda la galaxia. La canción que nadie cacha, ‘Dust In The Wind’, Bueh, como sea, esté donde esté esa canción será la raja poder escucharla en vivo.
De ahí: ‘Song For America’: seh, no está mal. ‘Icarus (Borne On Wings Of Steel)’: no puede existir algo mejor. ¿Por qué sos tan groso, Kansas?-‘Down The Road’ y ‘Portrait (He Knew)’: las últimas dos estocadas que hicieron colapsar a todos. Después de eso se fueron del escenario. Volvieron a los dos minutos y se dejaron caer con ‘Fight Fire With Fire’, para finalmente tocar; ‘Carry On Wayward Son’.

En fin, hora y media de la mejor música. Igual no le puedes pedir más allá de lo propuesto por Kansas y a un público mayoritariamente viejo. De vez en cuando es agradable tener a bandas asi en nuestro país, ver o escuchar algo así de calmado.

Que cosa más buena, lo único malo quizas fué lo que pasó después: el recital lo transmitió en vivo y en directo Radio Futuro, pero nadie se avispó grabando la señal online (yo la verdad no supe que lo iban a transmitir por la radio :s). Al tiempo después Radio Futuro volvió a dar la transmisión en el programa Planeta Rock. Y aquí se viene lo ÚNICO malo del MP3: amo la preocupación que tiene esta radio por cubrir recitales de grupos mentors que vienen a Chile, para así poder contar con un registro de ello.
Cuando es en vivo y en directo no hay problema, transmiten completos los conciertos. Pero cuando los pasan por Planeta Rock, SIEMPRE pero SIEMPRE les cortan varias canciones, haciendo una ‘selección’ de cada recital.Refiriéndose a Kansas, POR LO MENOS le cortaron: ‘The Wall’, ‘Icarus (Borne On Wings Of Steel)’, ‘Down The Road’ y ‘Portrait (He Knew)’.Pero bueno: sea como sea se agradece la predisposición de Radio Futuro al dejarnos en las manos este tipo de materiales. Siempre se valora.

La calidad de audio del MP3 es F-I-L-E-T-E, qué manera de sonar bien. El único punto bajo (como todos los recitales transmitidos por radio) es el típo comentando antes o después de los temas, lo demas es de lo mejor, A Descargar!!! Salúdos!!!

Kansas – Santiago (16.09.2009):
01 – Magnum Opus
02 – Belexes
03 – Point Of Know Return
04 – Miracles Out Of Nowhere
05 – On The Other Side
06 – Hold On
07 – Dust In The Wind
08 – Song For America
09 – Fight Fire With Fire
10 – Carry On Wayward Son
Link: http://www.megaupload.com/?d=UMO10HM3

lunes, 13 de septiembre de 2010

¡Scorpions En Chile 1997! "Festival Heavy Rock & Pop"

Como previa al concierto que Scorpions dará acá en Chile mañana 14 de Septiembre... les dejo como previa su segunda y última visita de la banda al país (antes solo habían tocado en el ‘94). En el marco del único Festival Heavy Rock&Pop realizado hasta ahora acá. Esa vez venían presentando “Pure Instinct” y conchasumadre que les salió bueno el recital: con míseras nueve canciones se rockearon el universo sideral a su completo antojo, desde que se escucha al anunciador “ladys and gentlemans, please welcome: The Scorpions!” y se dejan caer con una versión brutal de ‘Tease Me, Please Me’ hasta que cerraron con ‘Rock You Like A Hurricane’.

Todo perfecto: Klaus Meine guardándose en el bolsillo a todo el público y mostrándose como frontman carismático y rompedor en vivo, Rudolf Schenker y Matthias Jabs haciendo cagar a todos con guitarras afiladas y una audiencia que les respondió todo el rato.

Ademas ese mismo día, tres bandas también tocaron y en el mismo lugar (Dio, Bruce Dickinson y The Jason Bonham Band), nada que envidiarle a ningún Monsters Of Rock de ningún lado del globo. Sin contar que la calidad de sonido de este MP3 está impecable, nada más que decir. Rippeado de su respectivo DVD (grabado profesionalmente, cortesía del canal de la Rock & Pop) Asi es que A Descargar!!! Salúdos!!!

Scorpions – Santiago (21.11.1997):
01 – Tease Me, Please Me
02 – Bad Boys Running Wild
03 – Coast To Coast
04 – Holiday
05 – You And I
06 – Big City Nights
07 – Dynamite
08 – Still Loving You
09 – Rock You Like A Hurricane
Link: http://www.megaupload.com/?d=0QNBP5TM

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡Ozzy Osbourne En Chile 1995! "Monsters Of Rock"

Aprovecho de dejar a disposición de ustedes el MP3 del 1º concierto que ha dado Ozzy en el país: en la segunda noche, de la 2º versión del Monsters Of Rock en Santiago (Septiembre del ’95) y como lo decía en la subida de Faith No More, en este caso tambien se cumplen 15 años desde aquel evento, ya que fué todo el mismo día.

Y como era de esperar, ¡Conciertazo desde todos los puntos de vista! 16 temas bastante buenos, toda la onda a morir, ademas venian acompañados del genial bajista de Black Sabbath ¡Geezer Butler! Lo mejor de lo mejor.

Ya! El MP3 tiene buena calidad de sonido, ¡disfrútenlo! A Descargar!!! Salúdos!!!

Ozzy Osbourne – Santiago (08.09.1995):
01 – Paranoid
02 – Desire
03 – I Don’t Know
04 – Flying High Again
05 – Goodbye To Romance
06 – No More Tears
07 – I Just Want You
08 – I Don’t Want To Change The World
09 – Suicide Solution
10 – Black Sabbath Medley
11 – Children Of The Grave
12 – Mr. Crowley
13 – War Pigs
14 – Crazy Train
15 – Mama, I’m Comin’ Home
16 – Bark At The Moon
Link: http://www.megaupload.com/?d=7ER96VLU

jueves, 9 de septiembre de 2010

¡Rick Wakeman En Chile 2000!

Esactamente hoy se cumplen 10 años de la 2º venida de este genio de la música "Rick Wakeman" al país, un 9 de Septiembre de 2000, pero que raro que las tres veces (‘93, ‘00 y ‘08)que él ha venido a Chile haya sido como solista, y nunca en la alineación de Yes (que vinieron en el ‘94 y ‘98). En fin, Wakeman genio: se caga en todo y no necesita de ninguna banda de mierda para hacerse ver, solo necesita unos músicos de acompañamiento para hacer magia en vivo.

Qué buena presentación se mandó esa vez: rock progresivo a la carta, temas por sobre los 15 minutos y con nombres de mierda épicos… ‘Journey To The Centre Of The Earth’ = la vida misma hecha canción, como la debe estar gozando Julio Verne en su tumba. Ya fue, cierren el debate, Wakeman se capea la vida a su antojo.

El MP3 del recital tiene buena calidad de sonido, así que no hay excusas... A Descargar!!! Salúdos!!!

Rick Wakeman – Santiago (09.09.2000):
01 – Arthur And Guiniever
02 – Lancelot And Black Knight
03 – Catherine Howard, Catherine Of Aragon
04 – The Visit
05 – Journey To The Centre Of The Earth
06 – Catherine Parr
07 – Merlin The Magician
08 – Jane Seymour
09 – No Early Connection / The Prisoner
10 – Buried Alive
11 – 1984
12 – Starship Trooper
Link: http://www.megaupload.com/?d=LFWV33KE

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Faith No More En Chile 1995! "Monsters Of Rock"

¿Que tal gente?, hoy se cumplen 15 años desde el 2º "Monsters Of Rock" en Chile, y por lo mismo les dejaré el Mp3 de esta gran banda que es Faith No More, segundo recital en nuestro país -el primero en el Festival De Viña en 1991- y esta ves fué en el Teatro Monumental, con un publico enfervorizado, claro como no, si fuimos los testigos de la visita de una de las bandas mas influyentes de la musica, con su quiebre en crear un estilo, que influenció tanta musica, adelantandose a toda esa onda del aggro, donde tantos grupos han rogado a Patton que los deje hacerle un tributo a la banda, pero el ego del musico todavia no lo autoriza.

Bueno ya refiriendome mas al show, la mayoria del recital se cargo a temas del King For a Day, obviamente porque era el disco que andaban promocionando, abriendo el show con "Ricochet" y tocando temas tan notables como "What a Day" y la gran "Surprise You're Dead" de su disco The Real Thing; momentos memorables del show fueron el cover, bueno mas un tease que un cover en lo mas habitual de los conciertos de la banda, Glory Box de Portishead, o Back For Good junto a I Started To Joke de The Beegees, y como punto mas alto rescato la gran "Just a Man" tema que cierra King For a Day.

Llega ya el fin con "From Out Of Nowhere" y "Take This Bottle" tema ultrabaldiento, notable para el cierre, para calmar los animos y para despedirse del publico de Chile, donde el mismo Patton reconoce que no recuerda nunca haber visto eso al ver la reaccion del publico ante la cancion. Una jornada memorable, además ese día también había tocado Paradise Lost (puro relleno), siguió Faith No More y cerró la noche el mismito Ozzy Osbourne. A Descargar!!! Salúdos!!!

Faith No More – Santiago (08.09.1995):
01 – Intro
02 – Ricochet
03 – Be Aggressive
04 – Midlife Crisis
05 – What A Day
06 – Evidence
07 – Surprise! You’re Dead!
08 – We Care A Lot
09 – Easy
10 – Introduce Yourself
11 – Glory Box
12 – Get Out
13 – Caffeine
14 – Epic
15 – Digging The Grave
16 – Just A Man
17 – I Started A Joke
18 – From Out Of Nowhere
Link: http://www.megaupload.com/?d=5A5H7YWL

viernes, 3 de septiembre de 2010

¡Black Sabbath En Chile 1994! "Monsters Of Rock"

Sigamos dentro del "Monsters Of Rock" de aquel 1994, es el turno de Black Sabbath, quienes se aparecieron por estos lados con la gira del “Cross Purposes” (1994)… umm, no sé, no es muy motivante que digamos ese disco, y mas encima no sé que mierda tenía en la cabeza la gente en esos años… ¡casi ni pescaron a Sabbath esa vez!. Si, si sé que esa vez tampoco vinieron con Ozzy, y el que cubría ese lugar era Tony Martin (no me gusta dentro del grupo). Pero pareciera que nadie cachó que estuvieron allí Tony Iommi (¡genio del cosmos!), Geezer Butler y Bill Ward… ¡locooo, 3/4 de la alineación original de Black Sabbath!

En fin, buen recital, (pero quedó chico al lado del de Kiss, de esa misma noche). Se pasearon bien por la mayoría de las épocas de la banda… no como Ozzy que solo canta los temas de sus años adentro de Sabbath.

El MP3 tiene calidad de sonido regular tirada hacia buena. El audio fue extraído del DVD del mismo (siendo grabado profesionalmente, curioso que no tenga una mejor calidad de sonido… bueh, será). A Descargar!!! Salúdos!!!

Black Sabbath – Santiago (01.09.1994):
01 – Intro (Supertzar)
02 – Time Machine
03 – Children Of The Grave
04 – Children Of The Sea
05 – I Witness
06 – Into The Void
07 – Black Sabbath
08 – Neon Knights
09 – War Pigs
10 – The Wizard
11 – Cross Of Thorns
12 – Symptom Of The Universe
13 – Headless Cross
14 – Paranoid
15 – Iron Man
16 – Sabbath Bloody Sabbath
Link: http://www.megaupload.com/?d=6FATCXI2

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Kiss En Chile 1994! "Monsters Of Rock"

Ya! Septiembre, mes del Bicentenario y mes de buenos conciertos para subir, y hace 16 años, un 1º de Septiembre de 1994, -un dia histórico para Chile-, la legendaria banda Kiss al fin visitaba por primera vez nuestro país. Sin maquillaje y junto a Bruce Kulick en la guitarra, Kiss se presentaba en Chile en un Monsters Of Rock junto a Slayer y Black Sabbath.

La verdad... Lo mejor de lo mejor, no puede existir algo más perfecto que esto. Kiss como cabeza de cartel del 1º Monsters Of Rock en Santiago. El recital de mierda fue un orgasmo desde principio a fin. El audio fue sacado del DVD del mismo, calidad de sonido perfecta (literalmente perfecta).

Ademas tambien contamos con la cuea que está la prueba de sonido que la banda hizo, un día antes, para el recital. No tenía idea que existiese registro de esto.Dura más o menos 16 minutos, en donde hacen un mix de 14 canciones, mayoritariamente covers. Tiene buena calidad de sonido. A Descargar!!! Salúdos!!!

Kiss – Santiago (31.08.1994):
01 – Little Wing
02 – School’s Out
03 – Day Tripper
04 – Reelin’ In The Years
05 – Hey Joe
06 – Moby Dick
07 – House Of The Rising Sun
08 – Stairway To Heaven
09 – Please Please Me
10 – Wild Thing
11 – You Shook Me All Night Long
12 – Summertime Blues
13 – Won’t Get Fooled Again
14 – Any Way You Want It
Link: http://www.megaupload.com/?d=Y11SSK1X

Kiss – Santiago (01.09.1994):
01 – Intro
02 – Creatures Of The Night
03 – Deuce
04 – Parasite
05 – Unholy
06 – I Stole Your Love
07 – Cold Gin
08 – Watchin’ You
09 – Firehouse
10 – Calling Dr. Love
11 – Makin’ Love
12 – War Machine
13 – I Was Made For Lovin’ You
14 – I Want You
15 – Domino
16 – Love Gun
17 – Lick It Up
18 – God Of Thunder
19 – I Love It Loud
20 – Detroit Rock City
21 – Black Diamond
22 – Heaven’s On Fire
23 – Rock And Roll All Nite
Link: http://www.megaupload.com/?d=6OENHTMW