lunes, 26 de julio de 2010

Iron Maiden En Chile 2009 ¡Hasta Ahora El Ultimo!

Hasta ahora el último concierto que han realizado acá en Chile y lo que dijo Bruce Dickinson en Marzo del 2008 era verdad: Maiden volvería a Sudamérica a comienzos del 2009, con la misma gira que los trajo a acá hace un año.

¡De acuerdo, banda de la casa! ¡ya han tocado en Santiago en el ’96, ’01, ’04 y ’08!. Ahora sería la mierda mas ambiciosa que hayan hecho en el país: convocar 60.000 asistentes (precisamente el doble del año pasado), y lo lograron. El escenario: el Club Hípico de Santiago. El recital del 2008 fue algo glorioso. Ahora la banda prometía que iba a ser algo mucho mayor, y como adelanto decían que llegarían con toda la puesta en escena y aparataje de sus shows europeos, cosa que nunca habían traído a Sudamérica.

Bien, a las 6, salió el primer telonero: Witchblade. Banda nacional, nadie tenía idea de su existencia. No eran malos, pero bueh, honestamente hablando: no transmitieron ni una sola mierda. Habrán tocado unos 30 o 40 minutos y se fueron... Al rato colgaron un lienzo de Lauren Harris y salió a tocar como a las 7. Que cosa más terrible, y creo que aunque pase un año o una década, seguirá siendo tan como las pelotas como siempre. Habrá tocado también entre 30 o 40 minutos y se fue… ¡gracias a Dios!

Hubo un break como de media hora, y a las 8 en punto pararon la música de fondo y encendieron las luces que estaban arriba del escenario, entonces pusieron ‘Doctor Doctor’ de UFO (cosa que todos allí corearon como locos)… ¡UOOOOOO! ¡después de ese tema Maiden sale al escenario!Apagaron las luces, prendieron las pantallas gigantes y pusieron el video del inicio de la gira, con ‘Transylvania’ de fondo. Cuando acabó, dejaron caer la cortina negra que cubría el escenario, siguió por las pantallas gigantes el video del discurso de Winston Churchill en la Cámara De Los Comunes, ¡y abrieron con ‘Aces High’! (¡y apenas comenzando la canción, hubo un efecto pirotécnico genial!). Se dejó caer ‘Wrathchild’ y ‘2 Minutes To Midnight’, y ahí vino un respiro en donde Bruce dio el saludo inicial. Maiden estaba vuelto loco con la audiencia. El sonido era perfecto, la misma puesta en escena que en el 2008 (el escenario de dos pisos con los motivos del World Slavery Tour), toda la pirotecnia y el fuego que lanzaban en el escenario. Siguieron con ‘Children Of The Damned’ (¡tremendo tema, que bellezaaaaa!), con un Adrian Smith ocupando una Jackson roja de doble mástil, y ‘Phantom Of The Opera’. Que canciones más hermosas y gloriosas. Y ahora se escucha ‘The Trooper’ (Bruce en la parte de arriba con la chaqueta de soldado roja y la bandera inglesa en mano) La dupla más hermosa de la galaxia:-‘Wasted Years’, ‘Rime Of The Ancient Mariner’: la gloria en monopatín, un verdadero lujo asiático el poder escucharla en vivo (y por 2º vez) Siguieron con Powerslave’ también tiraron todo a la parrilla. De partida todo fue una huea tan parecida al “Live After Death”: Bruce cantando pero no se veía en ningún lado, hasta que en la parte de arriba del escenario aparece una llamarada enorme y este hueon sale de allí cantando (¡y con la máscara egipcia puesta!). Sin contar que entre medio hubo otro efecto pirotécnico de otro mundo.

Y otra vez el mismo problema de las canciones trilladas / cansadoras: ‘Run To The Hills’ y ‘Fear Of The Dark’. No lo puedo negar, salieron re-buenas, pero no sé, sería bueno tomarse un break de ellas. Se preparó la cosa con ‘Hallowed Be Thy Name’ y todo quedó listo para ‘Iron Maiden’. Después de eso se fueron del escenario y al par de minutos se prendieron todas las luces rojas y comenzó la intro de ‘The Number Of The Beast’, y en eso aparece una estatua del diablo al lado derecho del escenario, lanzan mucho fuego y aparece la banda con una versión monstruosa.

Remataron con ‘The Evil That Men Do’ (¡y acá salió un 2º Eddie! ¡el de la portada del “Somewhere In Time”, el mismo que apareció en el recital del 2008!) y ‘Sanctuary’ (en donde pararon en seco a la mitad del tema y Bruce se pegó un discurso conmovedor, después de eso se vino la continuación de la canción y fue un orgasmo tremendo).

¡CTM! Olviden todo lo que Maiden hizo en el ’96, ’01, ’04 y ’08. Todo se volvió insignificante al lado de lo de ahora, ¡el recital fue algo MAGNO! Ahora solo queda esperar que vuelvan por estos lados y den un concierto aun mejor! A Descargar!!! Saludos!!!

Iron Maiden – Santiago (22.03.2009):
01 – Intro (Transylvania)
02 – Aces High
03 – Wrathchild
04 – 2 Minutes To Midnight
05 – Children Of The Damned
06 – Phantom Of The Opera
07 – The Trooper
08 – Wasted Years
09 – Rime Of The Ancient Mariner
10 – Powerslave
11 – Run To The Hills
12 – Fear Of The Dark
13 – Hallowed Be Thy Name
14 – Iron Maiden
15 – The Number Of The Beast
16 – The Evil That Men Do
17 – Sanctuary
Link 1: http://www.megaupload.com/?d=93UO0UN0
Link 2: http://www.megaupload.com/?d=9C2UIP0I

viernes, 23 de julio de 2010

¡Iron Maiden En Chile 2008!

El grupo ya habia tocado en Santiago el ’96, ’01 y ’04... ahora teníamos la versión ’08 de la doncella de hierro... ¡¡la gira más grande que haya hecho Maiden hasta el momento también tenia cabida en Santiago!! 30.000 entradas (y eso que la Pista Atlética solo tiene capacidad para 25.000, se vendieron casi dos meses antes del concierto dejando un sold out, pero aunque se les dijera mil veces que el Coliseo Central estaba en reparaciones, la masa ahueonada y cerradísima aun alegaba eso hasta el mismo 9 de Marzo… buehhh, ya no importa, vayamos de lleno a lo que fué aquel dia:

A las 7:15 salió la telonera, Lauren Harris… si, la hija de Steve Harris… ¡¡más apitutada no podía ser!! Y el único aporte fue que entre canción y canción hizo el grito “C-H-I…¡¡CHI!!... L-E… ¡¡LE!!... CHI CHI CHI, LE LE LE… ¡¡viva Chile!!” mientras todo el lugar coreó eso también). Tocó como una hora, nadie la pescó mucho y… tan tan... salia Maiden al escenario, empesaron con ‘Doctor Doctor’ de UFO. Pasaron algo así como 15 minutos en todo eso, y después de ‘Doctor Doctor’ comenzó a sonar ‘Transylvania’ mientras que por las pantallas gigantes comenzaron a mostrar imágenes de lo que lleva hasta ahora el tour.

Luego mostraron también por las pantallas el video del discurso de Winston Churchill… y si mostraban eso era porque… ¡¡abrían el concierto con ‘Aces High’!! El publico vuelto loco en cada tema… en los inicios todos saltában, se coreaban cada línea y en los coros todos los brazos levantados… ¡¡que gira mundial, que temazos!!... ¡¡Grupazo en acción!!... ¡¡Y seguían los temazos!!... ‘2 Minutes To Midnight’, ‘Revelations’, y la esperada ‘The Trooper’ ¡¡continuaba ‘Wasted Years’!!... ¡¡Set list de la puta madre!!... no hubo tema con que no se colapsara allí, ahora con ‘The Number Of The Beast’ (increíble como sonó con toda la gente coreando la intro, “…it’s number is six hundred and sixty six”), ‘Can I Play With Madness’, ‘Rime Of The Ancient Mariner’ y ‘Poweslave’ (con Dickinson usando la mascara egipcia… Seguía ‘Heaven Can Wait’ y luego ¡¡‘Run To The Hills’ hueooooon!!... ¿¿puede haber algo mejor que esto?? Ahora se escuchaba ‘Fear Of The Dark’… ¿¿no que esta gira mundial era exclusivamente de los discos de Maiden en los 80’s?? ¿¿que hacia entonces una canción del año ’92 ahí?? será muy buena, increíble y todo, pero cagó el misticismo de todo el recital. ¡¡Otra vez Dickinson improvisó y le salió la raja!!, cuando llevaban un poco mas de un minuto… “fear of the dark, Santiago!!!, fear of the dark”)…

Remataron con ‘Iron Maiden’… Después de eso se retiró la banda del escenario (sin antes que los guitarristas tirasen uñetas y el baterista baquetas al publico… Volvieron al par de minutos… ¡¡se vienen los últimos temas de la noche!!... Dave Murray apareció con una guitarra acústica y Bruce comenzó a hacer la intro… “seven deadly sins, seven ways to win”... ¡¡van a tocar ‘Moonchild’!!... Despues tocarian una intro de bajo buenisima… ¡¡temón de aquí hasta el fin del mundo!! ¡¡ahora estaban tocando ‘The Clairvoyant’!! ¡¡realmente colapsante!!. Finalmente cerraron el recital con una infartante ‘Hallowed Be Thy Name’… ¡¡sencillamente notable!!.

En resumen el concierto fue bastante bueno, nada que decir, uno de los mejores conciertos del año 2008 hecho en Chile!! Realmente un lujo tener a estos montruos aca en tierras nacionales... En fin, la reseña está gracias a Gonzalo Valdes, el mp3 grasias a Radio Futuro, quienes transmitieron el recital en vivo y en directo, seguramente alguien lo grabó y lo debió haber subido a internet. Tiene una calidad de sonido a toda raja!! A Descargar!!! Saludos!!!

Iron Maiden – Santiago (09.03.2008):
01 – Intro (Transylvania)
02 – Aces High
03 – 2 Minutes To Midnight
04 – Revelations
05 – The Trooper
06 – Wasted Years
07 – The Number Of The Beast
08 – Can I Play With Madness
09 – Rime Of The Ancient Mariner
10 – Powerslave
11 – Heaven Can Wait
12 – Run To The Hills
13 – Fear Of The Dark
14 – Iron Maiden
15 – Moonchild
16 – The Clairvoyant
17 – Hallowed Be Thy Name

lunes, 19 de julio de 2010

¡Iron Maiden En Chile 2004! ¡Nuevamente!

Tuvieron que pasar 3 años para volver a tener a Iron Maiden en tierras nacionales, y que mejor día que un Martes 13 para presentarse por tercera vez en nuestro país con motivo de la gira de su más reciente álbum hasta entonces: Dance Of Death.

Ésta vez la banda se presentaría con igual escenografía que sus shows Europeos, con un escenario apoteósico simulando ser un castillo donde observa al fondo un personaje encapuchado de tamaño gigante. Aparte de ésto, 2 pantallas a los lados nos dicen que el show se podrá disfrutar desde cualquier parte del estadio.

Los encargados de telonear fueron los nacionales de Witchblade, que sin ser una banda que destaque demasiado en la escena, cumplieron con el objetivo de entretener un poco al público mientras se disponían a salir los legendarios ingleses.

El show abre con Wildest Dreams, primer sencillo de su álbum, que tuvo un buen recibimiento del público, para seguir con 2 clásicos 'Wrathchild' y 'The Trooper'. Con respecto al repertorio, difícilmente alguien no quedó satisfecho, ya que tocaron tanto temas nuevos como los clásicos que todo el mundo quiere oir de la banda.

Ya es típico en los shows de Maiden sorprenderse con la energía de su líder y vocalista Bruce Dickinson, que para esta presentación contaba con 45 años pero sin embargo se movía, saltaba y cantaba como si tuviera 18...

Durante todo el show, enormes telones con imagenes representativas a la banda decoraban el escenario, pero sin duda los momentos más altos del espectáculo fueron mientras se interpretaba el tema 'Iron Maiden' con la aparición del primer Eddie gigante que se movía por el escenario y que apuntaba con su dedo al público. El segundo momento alto fue la aparición, por si fuera poco uno, del segundo Eddie mientras interpretaban 'The Number Of The Beast'. El muñeco de 4 metros sin duda sorprendió gratamente al público que aparte de ir a disfrutar de buena música, disfrutó de un show de primer nivel.

Ya, el audio está sacado de una transmisión radial, por lo tanto la calidad es excelente, la Reseña está grasias a Estubieronenchile.blogspot... A Descargar!!! Saludos!!!

Iron Maiden – Santiago (13.01.2004):
01 – Intro
02 – Wildest Dreams
03 – Wrathchild
04 – The Trooper
05 – Dance Of Death
06 – Rainmaker
07 – Brave New World
08 – Paschendale
09 – Lord Of The Flies
10 – No More Lies
11 – Can I Play With Madness
12 – Hallowed Be Thy Name
13 – Fear Of The Dark
14 – Iron Maiden
15 – Journeyman
16 – The Number Of The Beast
17 – Run To The Hills
Link: http://www.megaupload.com/?d=JYF0JTVY

viernes, 16 de julio de 2010

¡Iron Maiden En Chile 2001! ¡Otra Vez La Doncella!

Siguiendo con las venidas de la doncella a Chile, hoy les traigo la primera pisada de iron maiden a chile en el siglo XXI. Un concierto que dejo bastante que desear, con un muy mal sonido pero según el testimonio de muchos que fueron, el lema fue " la pasión peso mas".

Este tour era en presentación del aclamado disco Brave New World y con la llegada de Dickinson y Smith, adquirieron a la doncella ese toque fantasioso de una banda legendaria... aparte que era la primera vez que Dickinson venía con Maiden y con un telonero de lujo ni mas ni menos que Rob Halford; fue un lindo recuerdo para los metaleros esa noche. Aparte que otra vez venian a la revancha, ya que en el 98 problemas políticos volvieron a impedir una presentación de los veteranos rockeros. La detención del ex dictador Augusto Pinochet en Londres hizo al Foreign Office británico recomendar a la banda no venir a Chile, a raíz del clima hostil que podrían encontrar por parte de partidarios del retirado general.

En fin, este recital del 2001 fué un show casi de reencuentro con los fanáticos chilenos, quienes como dije al principio, debieron soportar un deficiente sonido, que -según la banda- nunca más se repetirá... A Descargar!!! Saludos!!!

Iron Maiden – Santiago (15.01.2001):
01 – The Wicker Man
02 – Ghost Of The Navigator
03 – Brave New World
04 – Wrathchild
05 – 2 Minutes To Midnight
06 – Blood Brothers
07 – Sign Of The Cross
08 – The Mercenary
09 – The Trooper
10 – Dream Of Mirrors
11 – The Clansman
12 – The Evil That Men Do
13 – Fear Of The Dark
14 – Iron Maiden
15 – The Number Of The Beast
16 – Hallowed Be Thy Name
17 – Sanctuary
18 – Run To The Hills
Link: http://www.megaupload.com/?d=9Z2C1J1O

lunes, 12 de julio de 2010

¡Iron Maiden En Chile 1996!

Bueno, les traigo en esta oportunidad, la primera llegada a tierras chilenas de la mitica banda "Iron Maiden". Concierto que fue criticado por muchos, por el desempeño vocal de blaze Bailey sin ver el trasfondo de la llegada de la doncella despues del vergonzoso episodio del año 1992 por la iglesia y el gobierno. Además tambien por lo ocurrido en el concierto, blaze casi mata a un espectador que al parecer lo escupió.

Pero en fin, el recital fué a toda raja, increíbles! (si, los 3… no es del mejor tiempo de la banda, con Blaze Bailey como vocalista, pero no es malo de escuchar. Aparte que en 1992 habian cancelado un recital acá... por presiones de parte de las iglesias católica y evangelica, donde queda en claro la mediocridad periodistica, la prepotencia de la iglesia, la irresponsabilidad de la municipalidad de Santiago y la ignorancia de Muchos. Todo esto en una época en que personajes tan nefastos como gloria trevi podían entrar al pais sin problemas. Por lo mismo, por este concierto cancelado, el del 96 era algo asi como la revancha, para todos aquellos que se quedaron con las ganas de escucharlos en vivo xD

Ya, el audio está bastante bueno, sacado del Dvd del mismo... A Descargar!!! Salúdos!!!

Iron Maiden - Santiago (29.08.1996):
01 - Man On The Edge
02 - Wrathchild
03 - Heaven Can Wait
04 - Lord Of The Files
05 - Fortunes Of War
06 - Blood On The World´s Hands
07 - Afraid To Shoot Strangers
08 - The Evil That Men Do
09 - The Aftermath
10 - Sign Of The Cross
11 - 2 Minute To Midnight
12 - Sanctuary
13 - Fear Of The Dark
14 - The Clairvoyant
15 - Iron Maiden
16 - The Number Of The Beast
17 - Hallowed Be Thy Name
18 - The Trooper
19 - Running Free
Link: http://www.megaupload.com/?d=HA0YF7UC

viernes, 9 de julio de 2010

¡Roger Hodgson En Chile 1998!

Ya que subí la 2º presentacion acá en tierras nacionales, ahora faltaba la primera. Un 1º de Diciembre de 1998, gira en solitario, sin banda, la gira más extensa realizada hasta la fecha por Roger Hodgson, la cual tuvo lugar posteriormente de la publicación del álbum “Rites of passage” y con ella recorrió Norteamérica, Centroeuropa y Sudamérica dando casi un centenar de conciertos.

Acá en Chile se dejó caer con 2 fechas seguidas: 1º Diciembre: Santiago (Teatro Monumental) - 2º Deciembre: Concepcion (Polideportivo) y el ‘set-list’ estuvo conformado casi íntegramente por canciones de su época en Supertramp.

La verdad, no hay mucha informacion acerca de este recital, el audio fué extraido de una retransmision que hizo la Radio Futuro ase algunos años, capturado desde el Teatro Monumental. El sonido es bastante bueno, además de estar completamente. A Descargar!!! Saludos!!!

Roger Hodgson - Santiago (01.12.1998):
01 - The Meaning
02 - Take The Long Way Home
03 - In Jeopardy
04 - Lovers In The Wind
05 - Breakfast In America
06 - Lady
07 - Easy Does It
08 - Sister Moonshine
09 - Hide In Your Shell
10 - Death And A Zoo
11 - Say Goodbye
12 - Don't Leave Me Now
13 - School
14 - Dreamer
15 - It's Raining Again
16 - The Logical Song
17 - Two Of Us
18 - Give A Little Bit
19 - Fool's Overture
Link 1: http://www.megaupload.com/?d=4K2UL8I3
Link 2: http://www.megaupload.com/?d=AIWR1HIA

lunes, 5 de julio de 2010

¡Roger Hodgson En Chile 2009! "Festival De Viña Del Mar"

Ya, un maestro del sonido natural en vivo: Roger Hodgson!!!! Así es, presentación dentro del marco del Festival De Viña Del Mar, un 25 de Febrero de 2009, donde tambien se presentó Santana, un día rescatable dentro de lo que fue el certamen en general, pero vayamos a lo que fue la actuación de Roger Hodgson aquella noche:

02:20 de la madrugada y despues de las tandas comerciales de la televisión, entra en escena el británico, quien parte con "Take the long way home".
"Tienen energía", dice Hodgson, luego de preguntar si todos los años el show dura hasta esta hora jajajaja xD Además agradece poder estar en Chile, luego de su primera visita, hace un poco mas de una década.

Luego de "Give a little bit", son los acordes de "It's raining again" los que coparon de nostalgia a la Quinta Vergara y al público que se quedó hasta la madrugada viendo por Tv. El pausado Hodgson sigue adelante con su presentación, impecable, de la mano de clásicos como "Lovers in th wind" y "Breakfast in America". Las preguntas sobre la vida las plasmo en canciones, explica Hodgson al introducir la legendaria "Logical song", un imperecedero clásico de Supertramp. La misma tranquilidad de Roger, impregna al público que lo escuchaba, disfrutando de la privilegiada voz del inglés, quien entrega "Lord is it mine" y "Dreamer".

La gente pide la Antorcha de Plata para Hodgson, quien la recibe tal como canta, como vive, con serenidad, tranquilidad y sin desbordar emoción. "Muchas gracias", señala en castellano, y agrega en inglés que el premio "significa mucho para mi". Al poco rato recibe la Antorcha de Oro, pedida por el público denuevamente, y ahora sigue con "Fool's overture", y con el clásico "Churchill's speech" como parte de su introducción.

Casi al final, aunque ya salía de escena, Hodgson debe regresar, porque la gente le entrega la Gaviota, merecido reconocimiento para el músico británico. Hay más música, "School", aunque en la Quinta ya se había retirado bastante público. El mismo intérprete menciona que espera volver y tocar "más temprano".

Finalmente Roger Hodgson sale de escena, poco después de que la televisión terminara su transmisión. En bambalinas señala a Radio Cooperativa que "me sentí bien, cansado considerando que son las tres de la mañana", estoy "muy honrado por estos trofeos" y remata en español que "estoy feliz en Viña" A Descargar!!! Saludos!!!

Roger Hodgson - Viña Del Mar (25.02.2009):
01 - Take The Long Way Home
02 - Give A Little Bit
03 - It's Raining Again
04 - Lovers In The Wind
05 - Breakfast In America
06 - The Logical Song
07 - Lord Is It Mine
08 - Dreamer
09 - Fool's Overture
10 - School
Link: http://www.megaupload.com/?d=QT6B8Z84

viernes, 2 de julio de 2010

¡No Doubt En Chile 1997! "Saint'iago Music Rock Festival II"

Aprovechando la presentacion de Erasure en este mismo Festival: "Saint'iago Music Rock II", les dejo tambien la actuación de No Doubt, que como lo decía en la reseña anterior, tambien se presentaron ese mismo dia 6 de Noviembre de 1997, en el Court Central del Estadio Nacional, pero no les fué muy bien en un principio, ya que salieron al escenario despues de Erasure y como prueba de qué el alma de la noche habían sido los ingleses, el público recibió con pifias a este cuarteto estadounidense de No Doubt, que subió al escenario cerca de las 22 horas, siendo el grupo encargado del cierre del festival rockero.

Además, Gwen Stefani fue blanco de una serie de proyectiles, que pronto se acabaron y cedieron a la banda ska de mostrar sus canciones, mayoritariamente del disco Tragik Kingdom. Y aunque estaba previsto un repertorio de 14 canciones, No Doubt lo acortó eliminando tres temas, cuestión que les permitió llegar a un final digno.

Fue curioso que, pese a la ,simpatía y despliegue gimnástico de la cantante, parte de los más fanáticos de Erasure no estuvieron dispuestos a quedarse hasta el final, Pero los que se quedaron, que fueron la mayoría, se abrieron al Show del grupo y conocieron ese encanto a medias entre lo infantil y lo sensual de Gwen Stefani. Con movimientos quebradizos, miradas coquetas, saltos y toda suerte de piruetas, la Vocalista conquistó a la audiencia; incluso la hizo partícipe de sus juegos.

Otro aspecto curioso y que prueba que muchas personas no sabían que traían un recital de ska, reggae, y algo de hardcore, fue que muchos se dieron por satisfechos con la balada "Don't Speak", la penúltima del repertorio, atinada decisión porque desde ese momento comenzó la masiva retirada. Después de Sunday Morning, casi a las 11 de la noche, la banda culminó con un bis de Spiderwebs.

Ya, el audio se escucha bastante decente, sacado de alguna transmision de radio, A Descargar!!! Salúdos!!!

No Doubt - Santiago (06.11.1997):
01 - Tragic Kingdom
02 - Excuse Me Mr.
03 - Different People
04 - Happy Now
05 - DJ's
06 - Just A Girl
07 - The Climb
08 - Total Hate
09 - Hey You
10 - Oi To The World
11 - Don't Speak
12 - Sunday Morning
13 - Spiderwebs
14 - Interview